PRESENTACIÓN DE LAS ACCIONES Y PLAN DE COMUNICACIÓN 2023

Noticia Público 29/03/2023 1 139
  • |
  • |

El pasado 17 de febrero, dimos la bienvenida a las empresas patrocinadoras y colaboradoras realizando la presentación de las Acciones y el Plan de Comunicación que llevaremos a cabo este 2023.

El pasado 17 de febrero, dimos la bienvenida a las empresas patrocinadoras y colaboradoras realizando la presentación de las Acciones y el Plan de Comunicación que llevaremos a cabo este 2023.

Un año en el que miramos al futuro del sector. Un año en el que seguimos apostando por el talento joven. Un año lleno de novedades que tienen como objetivo potenciar un sector en contínua evolución. 

Carlos Sánchez, secretario técnico de ASELEC, inició la presentación con la noticia de que ya son cerca de 900 empresas asociadas que dan empleo a más de 4000 trabajadores. Tras explicar la estructura de la asociación, detalló algunos de los servicios más destacados que brinda ASELEC a dichas empresas asociadas.  

A continuación, Rafael Castillo, presidente de ASELEC, tomó el relevo de la presentación para dar a conocer las iniciativas que se desempeñarán este año y que prometen impulsar el futuro de un sector tan apasionante como es el nuestro. El Día del Instalador, los Premios Sergio Pomar que aspiran a ser los Goya del sector o el Museo ASELEC, son algunos de los proyectos que se consolidan en este 2023.

Juanjo Catalán, responsable de relaciones externas, aportó una serie de datos, sumamente interesantes, sobre la necesidad de regeneración profesional, tanto en el ámbito de la incorporación de las nuevas generaciones, como de la formación contínua. Este informe sirvió de antesala para la presentación de Generación ASELEC, el proyecto estrella 2023. 

Generación ASELEC

presentación de acciones y plan de comunicación

La creación de Generación ASELEC es nuestra iniciativa dirigida a futuros estudiantes de la rama de Electricidad y Electrónica, así como a sus asesores vocacionales (familiares, amigos, profesores…) que les ayudan y guían en su elección, dándoles elementos para tomar su propia decisión.

Con este proyecto vamos a contarles cómo pueden participar laboralmente en actividades y proyectos que cambiarán el mundo, haciéndolo más sostenible y 100% conectado. Les hablaremos de un sector que les ofrece un futuro prometedor (los Ciclos en Electricidad y Electrónica son los quintos con mayor demanda laboral. Según un estudio de Adecco, ocupan el 8,7% del total de ofertas de trabajo).

Queremos transmitirles que el cambio no se hace solo. El objetivo de Generación ASELEC es hacer un llamamiento a jóvenes que quieran pertenecer a este sector: nativos digitales, con talento, apasionados y comprometidos con la creación de un futuro tecnológico, diverso, innovador, colaborativo y sostenible.

Finalmente, despedimos el evento con un almuerzo para agradecer a las empresas patrocinadoras y colaboradoras su gran labor y compromiso con nuestra asociación. 

El futuro es eléctrico y está en nuestras manos.

acciones-y-plan-de-comunicacion