Seguro Convenio Industria FEVAUTO

Servicios Público 30/11/2021 0 137
  • |
  • |

Los convenios colectivos de Metal recogen la obligación de asegurar al personal de la empresa.

FEMEVAL-FEVAUTO facilita a las empresas, tanto de INDUSTRIA como de COMERCIO metal y GARAJES,  la contratación de pólizas  que cubren la muerte o incapacidad absoluta y permanente por cualquier causa, según lo determina cada uno de los convenios colectivos.

Recuerda que el importe de estos seguros se cotiza en la nómina del trabajador o trabajadora.

A las empresas asociadas, se girarán dos recibos semestrales, con excepción de aquellas que tengan trabajadores de más de 65 años, que se girará un recibo individual por el importe total de la prima anual. Para las empresas no asociadas, se girará un único recibo.

Los movimientos de altas de personal se comunican mediante boletín de adhesión cumplimentado y firmado por la persona trabajadora.

Para comunicar bajas, las empresas han de enviar escrito indicando el nombre de las personas trabajadoras; esta comunicación pueden hacerla email: seguros@femeval.es

El efecto de las altas de las personas trabajadoras en la póliza, será siempre el 1 de mes en que se reciba el boletín de adhesión, y las bajas 30 del mes en que se reciba la comunicación escrita de la baja por parte de la empresa, nunca con efecto retroactivo. Por lo tanto, se cobrará el mes completo de permanencia de la persona trabajadora.

Más información de otros seguros