Los talleres NO hemos de presentar la memoria anual de residuos peligrosos

Servicios P煤blico 17/01/2024 0 147
  • |
  • |

Los talleres como empresas productoras de residuos peligrosos de la Comunitat Valenciana NO hemos de presentar la memoria anual correspondiente a los datos del año anterior.

Dicha memoria incluia desde este año 2023 a la declaración anual de envases que se presentaba en el primer trimestre del año.

Según el Acuerdo de la Comisión de Coordinación en Materia de Residuos relativo a la obligación de remisión de memoria anual de los productores de residuos peligrosos establecida en la Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, se considerará cumplido el artículo 65.1 de la Ley 7/2022, para las empresas productoras de residuos peligrosos, cuando las autoridades competentes de las comunidades autónomas donde se encuentren los centros productores dispongan de la información relativa a la generación de residuos.

Dado que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, a través de la plataforma ADCR 3.0 y e-SIR, dispone de la información de producción de residuos en la Comunitat Valenciana, no es exigible la presentación de las memorias a los productores de residuos peligrosos cuyos centros estén ubicados en esta comunidad autónoma.

Nota Conselleria

 

Para cualquier duda pueden enviar email a fevauto@femeval.es