Departamento de transporte y vehículos de IES CABAÑAL quiere implantar FP DUAL AUTOMOCIÓN y necesita talleres colaboradores

Noticia Público 28/01/2020 0 429
  • |
  • |

El departamento de Transporte y mantenimiento de vehículos del IES CABAÑAL va a solicitar a Consellería de Educación la creación para próximo curso (20-21) 3 grupos de formación dual.

La Formación Profesional Dual es el conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional del alumnado, combinando la formación recibida en el centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo, y facilitando a la empresa tener alumnado que a la vez que estudian estos ciclos formativos de automoción, hacen prácticas en su taller (durante los 2 años de la formación), consiguiendo así tener mejor experiencia práctica.

La FP Dual no sustituye a la FP actual, sino que funciona de forma complementaria.

El departamento de Transporte y mantenimiento de vehículos del IES CABAÑAL situado en Valencia  va a solicitar a Consellería de Educación la creación para próximo curso (20-21) 3 grupos de formación dual en las especialidades: electromecánica, carrocería y grado superior automoción.

Necesitamos talleres colaboradores que, en caso de ser aprobado, quieran tener a este alumnado haciendo las prácticas durante todo el curso.

Si por cualquier motivo el próximo curso no puede tener al alumnado en su taller, puede desistir de su participación.

En caso de estar interesado en participar en la formación dual de alumnado debe enviar al IES CABAÑAL esta documentación, según la especialidad en la que quiera colaborar

Si está interesado en formar parte de la FP DUAL o necesita más información debe de contactar con departamento de Transporte y mantenimiento de vehículos del IES CABAÑAL

961206055 46013050@edu.gva.es antes del viernes 31 de enero 2020 

Normativa becas FP DUAL 

El alumnado que cursa estudios de Formación Profesional en su modalidad dual, durante los periodos de estancia en la empresa, deben incluirse de forma obligatoria en el Régimen General de la Seguridad Social como asimilados a trabajadores por cuenta ajena, conforme a lo previsto en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre. Información adicional

Las empresas que vayan a contar con este tipo de alumnado ha de comunicar el alta y/o afiliación en el Régimen General de la Seguridad Social, modelo TA7 (NO como personal de la empresa), y solicitar la apertura de un Código de Cuenta de Cotización específico en el inicio del programa de formación y la baja cuando se produzca el cese temporal de las prácticas o en la fecha de finalización de las mismas. 

La identificación de este colectivo para poder acceder a la bonificación del 100% en la cotización a la Seguridad Social se realizará en el campo RLCE (Relación Laboral de Carácter Especial) mediante el valor 9928 (Prácticas curriculares externas). 

Para poder desgravarse el importe de la beca concedida al alumnado (puede oscilar entre 3 y 5 € la hora), la empresa deberá presentarlo como nota de gasto. A continuación tienen más documentación con información relacionada.