Certificado SERMI

Noticia P煤blico 01/03/2023 1 298
  • |
  • |

Como informamos en boletines anteriores, el Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (CECRA) anunció que el 1 de agosto de 2023 aquel taller que no disponga del certificado SERMI no podrá acceder a la información de los fabricantes sobre el mantenimiento y reparación de elementos de seguridad.

El SERMI está relacionado con el acceso armonizado a dicha información de reparación y mantenimiento concerniente al sistema antirrobo de todos los fabricantes de vehículos (automóviles, furgonetas y camiones). Esto implica que el taller que no obtenga el certificado SERMI no podrá acceder a la información sobre los sistemas de seguridad ni realizar el pedido de piezas correspondientes, inhabilitando sus actividades laborales relacionadas con la programación de llaves o cerraduras o la actualización del software de los sistemas de seguridad (incluyendo las unidades de software relacionadas).

La Confederación Española de Talleres ha incluido en su página web una sección dedicada exclusivamente a este certificado.

En ella se explica qué es el SERMI y su importancia para el sector de la reparación, ya se trate de talleres independientes o marquistas.

También se indica la forma de acreditarse y los pasos por de los que constará la solicitud del personal del taller. Desde la Asociación ayudaremos a los talleres en dichos procedimientos