¿Cómo gestionar las garantías en un taller de automoción?

Noticia Público 20/11/2025 0 116
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El gran problema, la responsabilidad del taller de automoción ante posibles defectos en piezas o reparaciones efectuadas y los plazos de las garantías.

FEVAUTO ha celebrado esta jornada (onllien y presencial), junto FERNANDO SÁNCHEZ FERRÁNDIZ y PATRICIA SAHUQUILLO MONDRÍA, de SEBASTIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS, aspectos clave que todo taller de reparación de vehículos debe conocer cómo es  la responsabilidad en las reparaciones, y así garantizar el cumplimiento legal ante su clientela.

Durante la sesión se ha explicado el marco normativo que regula las garantías en las reparaciones y servicios posventa, destacando las obligaciones del taller frente a la persona usuaria según la legislación vigente, las relaciones con sus empresas proveedoras, así como las diferencias entre garantía legal y garantía comercial:

  • Plazos de garantía aplicables a reparaciones y piezas sustituidas. Garantía del taller y garantía del proveedor de piezas de recambio.

  • Responsabilidad y deberes del taller en caso de averías o reclamaciones Distinción entre persona consumidora y profesionales del sector.

  • Responsabilidad del taller frente a defectos de ejecución o uso de recambios.

  • Cómo documentar correctamente una reparación con validez legal. documentos necesarios para una prestación del servicio correcta.

  • Cálculo automático de garantías.

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