El gran problema, la responsabilidad del taller de automoción ante posibles defectos en piezas o reparaciones efectuadas y los plazos de las garantías.
FEVAUTO ha celebrado esta jornada (onllien y presencial), junto FERNANDO SÁNCHEZ FERRÁNDIZ y PATRICIA SAHUQUILLO MONDRÍA, de SEBASTIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS, aspectos clave que todo taller de reparación de vehículos debe conocer cómo es la responsabilidad en las reparaciones, y así garantizar el cumplimiento legal ante su clientela.
Durante la sesión se ha explicado el marco normativo que regula las garantías en las reparaciones y servicios posventa, destacando las obligaciones del taller frente a la persona usuaria según la legislación vigente, las relaciones con sus empresas proveedoras, así como las diferencias entre garantía legal y garantía comercial:
Plazos de garantía aplicables a reparaciones y piezas sustituidas. Garantía del taller y garantía del proveedor de piezas de recambio.
Responsabilidad y deberes del taller en caso de averías o reclamaciones Distinción entre persona consumidora y profesionales del sector.
Responsabilidad del taller frente a defectos de ejecución o uso de recambios.
Cómo documentar correctamente una reparación con validez legal. documentos necesarios para una prestación del servicio correcta.
Cálculo automático de garantías.
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Esta Acción se enmarca dentro del Plan Formativo de FEMEVAL y sus Asociaciones, a los efectos de lo establecido en el art. 71 del Convenio Colectivo de Industria Metal de Valencia