10 minutos con CETRAA

Noticia P煤blico 11/10/2023 0 138
  • |
  • |

CETRAA, la Confederación Española de Talleres, pone en marcha “10 minutos con CETRAA”. Se trata una serie de webinars muy breves, de entre 10 y 15 minutos, donde orientar e iniciar a los talleres de reparación en temas que habitualmente suscitan dudas y curiosidad entre las empresas del sector, así como informar de novedades en los métodos de reparación.

Conscientes de la falta de tiempo de los talleres, pero también de la necesidad que tienen de tomar contacto con ciertas temáticas de indudable interés para ellos, estos webinars, en principio de carácter mensual, tendrán una muy corta duración y quedarán disponibles en cetraa.com/10-minutos donde, además, se publicarán informaciones para complementar el tema tratado y poder resolver las dudas que puedan surgir al respecto.

Para la realización de los webinars, CETRAA, en ocasiones, contará con expertos de sus marcas colaboradoras. Así, el primero correrá a cargo de Roberto Beesmans, responsable de formación de VARTA y se emitirá el próximo 20 de octubre. “Las diferentes tecnologías de baterías se identifican mediante siglas como SLI, EFB y AGM y muchos talleres nos consultan acerca de sus diferencias y aplicaciones. El día 20 despejaremos muchas de estas dudas de una manera breve y cercana”, afirma Roberto Beesmans.

En noviembre, Israel Lara, responsable de Fidelización y Experiencia del Cliente de Infopro Digital Automotive, abordará los beneficios y desafíos que tiene la digitalización para los talleres, qué herramientas se pueden utilizar para implementarla y qué cambio supondrá de aquí a 5 años. Israel Lara ha declarado que “la digitalización es una oportunidad para el futuro de los talleres mecánicos, que les permite adaptarse a los cambios del mercado, ofrecer un mejor servicio y diferenciarse de la competencia”.

Ya en diciembre, Alejandro Galindo, director de Comunicación de CETRAA, explicará a los talleres el estado actual de la iniciativa Kit Digital y si realmente representa una oportunidad para ellos. “A muchos talleres ya les han concedido estas ayudas, pero para muchos otros es algo aún desconocido; no tienen tiempo para indagar y les genera mucha desconfianza. A aquellos que estén en esta situación es a quienes nos dirigiremos, de manera que puedan, en apenas unos minutos, entender en qué consiste Kit Digital y sopesar si les puede o no resultar interesante", ha declarado Alejandro Galindo.