Misión comercial a Colombia organizada por FEAMM

Noticia Público 23/07/2018 0 1.000
  • |
  • |

Del 22 al 26 de Octubre, con el apoyo del ICEX, FEAMM organiza una misión comercial a Colombia con el objetivo de contactar con clientes potenciales y/o buscar representantes.

Del 22 al 26 de Octubre y con el apoyo del ICEX, FEAMM organiza una misión comercial a Colombia con el objetivo de contactar con clientes potenciales y/o buscar representantes.

El límite de inscripción finaliza el 6 de Septiembre 2018.

1. OBJETIVOS DE LA MISIÓN:
  • Contacto con potenciales clientes
  • Búsqueda de representante
  • Contactos de colaboración productiva o tecnológica con empresas locales
2. PROGRAMA DE TRABAJO
El programa de trabajo previsto para esta misión empresarial es el siguiente:
  • Salida de España el 21 de octubre
  • Visitas institucionales y confirmación de agendas el 22 de octubre por la mañana
  • Visitas a empresas colombianas, de acuerdo con las agendas, del 22 al 26 de octubre
Las agendas serán elaboradas exclusivamente por la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá (ver “Condiciones de Participación” en el punto 4).
 
3. SERVICIOS ADICIONALES OFRECIDOS POR FEAMM (OPCIONALES):
FEAMM ofrecerá, adicionalmente, los siguientes servicios que serán opcionales para las empresas participantes en la misión:
  • Información sobre el mercado y sector
  • Apoyo logístico previo
  • Apoyo logístico in situ
  • Hoteles: presentación de ofertas de hoteles y reservas.
Para acceder a estos servicios adicionales, FEAMM establece una cuota de participación de 350€ más IVA (tanto para socios como no socios).

La cuota de participación para poder acceder a los servicios adicionales ofrecidos es opcional y no obligatoria para aquellas empresas que deseen acceder a la ayuda ICEX. En cualquier caso, es independiente de los gastos de gestión de la ayuda ICEX.

4. APOYO ICEX:
La ayuda total ICEX para esta actividad en el Plan Sectorial 2018 es de 8.480 Euros.

Las empresas participantes recibirán una Bolsa de Viaje por persona y empresa por importe de 1.060 euros. El apoyo en concepto de bolsa de viaje será el 100% del importe indicado en documento Bolsas de Viaje 2018, pudiendo, excepcionalmente, aplicarse una reducción del 50% si el inicio/fin del viaje no se produce desde/a España.

Los gastos de gestión de la ayuda ICEX serán de un 15% del total de la ayuda final concedida a cada empresa. Estos gastos de gestión de la ayuda ICEX serán facturados desde FEAMM, tras la liquidación de la ayuda ICEX. Dichos gastos serán los mismos tanto para empresas asociadas como no asociadas.

4.1. TEMPORALIDAD:
Las empresas que hayan participado en los últimos cinco años un total de tres veces en Misión Comercial a este mismo mercado con ayuda ICEX, no tendrán acceso a la ayuda.

Las empresas participantes beneficiarias de la ayuda deberán estar al corriente de pagos a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública y no haber sido sancionados con la pérdida del derecho a la percepción de subvenciones o ayudas públicas.

Para poder liquidar la ayuda de ICEX será requisito imprescindible que la empresa atienda las reuniones que le han sido agendadas por la Oficina Económica y Comercial de España.

4.2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
El precio de la agenda será de 338,80€ (IVA incluido).

Las agendas de entrevistas de las empresas participantes deberán ser preparadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá.

ICEX no aprobará la Bolsa de Viaje a favor de una empresa cuando se detecte que la empresa cuenta con representación permanente en el país, o una filial/sucursal comercial o productiva en ese mercado.

4.3. CRITERIOS DE SELECCIÓN:
La selección de empresas participantes en la actividad se realizará por riguroso orden de recepción de la documentación solicitada (hasta cubrir la ayuda total ICEX).

5. APROBACIÓN DE LA CONVOCATORIA Y POSIBLES MODIFICACIONES POSTERIORES
La presente convocatoria de participación en la Misión Comercial Directa a Colombia 2018 que FEAMM organiza con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones ha sido aprobada en la Resolución del Consejero Delegado de fecha 20 de julio de 2018.

“Toda modificación que pudieran sufrir las condiciones recogidas en la presente convocatoria de ayudas será comunicada a ICEX y, en convocatoria de ayudas será su caso, a los solicitantes de la ayudaFondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa con carácter previo a la celebración de la actividad. La Entidad Colaboradora procederá a elaborar la correspondiente adenda a la convocatoria donde queden reflejadas dichas modificaciones.”

6. PERSONAS DE CONTACTO

  • Por FEAMM: Domènec Pijuan. Secretario General
    • E-mail: feamm@feamm.com / Telf.: 93 594 47 47
  • Por ICEX: Francisco Núñez. Jefe del Dpto. de Tecnología Industrial
    • E-mail: industrial@icex.es / Telf.: 91 349 63 85

7. INSCRIPCIÓN
• El plazo de inscripción finaliza el 6 de septiembre de 2018
• Las empresas interesadas en participar deberán enviar por correo electrónico o FAX a FEAMM la ficha de inscripción (al final de este documento)