Ayuda humanitaria a Marruecos

Noticia Público 28/09/2023 1.146
  • |
  • |

Los fondos recaudados se destinarán a financiar proyectos de apoyo y reconstrucción de entidades locales que trabajan sobre terreno para garantizar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan

Tras el devastador terremoto que azotó el sur Marruecos el pasado 8 de septiembre causando miles de víctimas y personas damnificadas, las entidades solidarias valencianas Casa Marruecos, Coordinadora de Entidades de Solidaridad con África (CESÁfrica) y Jovesólides unen esfuerzos para lanzar una campaña de recaudación de fondos destinada a brindar ayuda humanitaria urgente a las comunidades afectadas en la región e impulsar la reconstrucción de la región.

El objetivo principal es la reconstrucción de viviendas, proporcionando un capital semilla que permita a las familias afectadas iniciar nuevamente sus vidas.

La finalidad de esta campaña es apoyar a las personas que han perdido sus hogares y a sus seres queridos a través de la colaboración con asociaciones locales que trabajan sobre terreno en la región, para fortalecer el tejido económico y social además de impulsar su recuperación. Los fondos recaudados se destinarán a financiar proyectos de apoyo y reconstrucción de entidades locales que trabajan sobre terreno para garantizar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.

Puedes realizar tu aportación solidaria a través de la plataforma de crowdfunding o mediante una transferencia bancaria a la cuenta:

EMERGENCIA TERREMOTO MARRUECOS - ES56 3159 0066 9129 4513 1429

 

Cada contribución, sin importar su tamaño, desempeña un papel significativo en esta causa. Las organizaciones Casa Marruecos, CESÁfrica y Jovesólides se comprometen a mantener la máxima transparencia en el uso de los fondos recaudados y a publicar informes periódicos para informar a los donantes sobre el destino de su generosidad.