X Solidaria de las empresas

Noticia Público 10/11/2020 1 2.424
  • |
  • |

Marcar la X del Impuesto de Sociedades supone contribuir a un negocio responsable que genera un impacto social positivo.

Marcar la Casilla Empresa Solidaria no tiene ningún coste para la empresa que decide destinar el 0,7% de la cuota íntegra de su declaración del Impuesto de Sociedades al apoyo de una causa solidaria

La contribución de la Casilla Empresa Solidaria a la Agenda 2030 se materializa en la generación de valor en la empresa y en la sociedad.  

Esta acción fomenta la colaboración entre empresas y organizaciones no lucrativas, de manera que la relación no se fundamente en la donación tradicional, sino en un marco de cooperación social, estable y sostenible.

Entre los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que incide la marcación de la casilla de fines sociales del Impuesto de Sociedades se encuentran la erradicación de la pobreza (ODS 1), la reducción de las desigualdades (ODS 10), la contribución a la igualdad de género (ODS 5), la creación de empleo de calidad (ODS 8), la inversión en prosperidad, paz y sostenibilidad (ODS 16) y la cooperación entre diferentes actores sociales para alcanzar el resto de metas planteadas por Naciones Unidas (ODS 17).

Más información 

#MásQueNuncaEmpreXas