Primer Máster en diseño tecnológico de dispositivos mecánicos y matricería de la Universidad Politécnica de Valencia

Noticia Público 13/07/2020 0 1.001
  • |
  • |

Esta nueva titulación se suma al Diploma de Especialización Universitaria en Tecnología y Diseño de Matricería que ya venía ofreciendo la UPV en los últimos años. Matricula abierta en ambos casos.

Dada la escasez de profesionales con la casi nula formación profesional que tenemos en la Comunidad Valenciana, nos obliga desde ACOVEMM a apoyar el esfuerzo que está haciendo la UPV con estos cursos de formación en Diseño.

Hacemos un llamamiento  a los Ingenieros y estudiantes de Ingeniería que quieran conocer las muchas oportunidades que confieren los conocimientos de la Especialidad de Moldes y Matrices así como su alta empleabilidad.

El máster en Diseño Tecnológico de Dispositivos Mecánicos y Matricería expone los distintos condicionantes y soluciones para la concepción y fabricación de máquinas y mecanismos que realicen determinados trabajos y acciones, así como de la obtención de piezas de chapa metálica deformada por corte, doblado, embutición y estampación, así como de plástico. Fundamentalmente se realizará un estudio de producción de la fabricación de máquinas, mecanismos y matricería de corte, doblado, embutición y estampación, así como en moldes de plástico, para realizar varios proyectos en CAD y CAD-CAM.

El curso contempla la realización de prácticas optativas acreditables y remuneradas en empresa, mediante las cuales los asistentes podrán aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos.

Más información sobre el Máster en este enlace.

 

Por su parte el  Diploma de Especialización Universitaria en Tecnología y Diseño de Matricería expone los distintos condicionantes y soluciones para la obtención de piezas de chapa metálica deformada por corte, doblado, embutición y estampación, así como de plástico. Fundamentalmente se realizará un estudio de producción en Matricería de corte, doblado, embutición y estampación, así como en moldes de plástico, para realizar varios proyectos en CAD y CAD-CAM.

El curso contempla la realización de prácticas curriculares remuneradas en empresa, mediante las cuales los asistentes podrán aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos.

Más información sobre el diploma en este enlace.

 

Los títulos se impartirán, en un primer planteamiento, en modo presencial, de lunes a jueves, de 16 a 20 h, de octubre próximo a junio.En función de cómo se desarrolle el estado de pandemia actual, la UPV podrá condicionar, parcial o totalmente, la modalidad presencial en semi-presencial o totalmente on line.  En previsión de esta contingencia todas las materias se están adecuando para estas modalidades.

 

Los títulos se estructuran de la siguiente forma:

Máster Diploma
600 h - 60 ECTS  400 h - 40 ECTS
15 asignaturas 11 asignaturas

Prácticas voluntarias acreditables

136 h de prácticas curriculares incluidas

300 h, al menos, sobre plataforma NX        

144 horas de plataforma NX Unigraphics

Proyecto fin de Máster 

Trabajo fin de curso