Informe sobre Exportaciones e Importaciones españolas de Moldes y Matrices en 2019

Noticia Público 03/08/2020 0 107
  • |
  • |

FEAMM elabora anualmente el informe de exportaciones e importaciones españolas de moldes y matrices. En 2019, la cifra de moldes y matrices que se han exportado es superior a la cifra de importaciones

Las importaciones de moldes y matrices han descendido globalmente un -2% debido principalmente a las matrices, que han reducido un 44% sus importaciones. En cambio, las importaciones de moldes han crecido en todas sus especialidades durante el 2019, destacando China como principal proveedor de todos los tipos de moldes.

Sin embargo, Alemania se sitúa cómo el principal proveedor de matrices, aunque ha disminuido un 7% sus ventas a España. Portugal, Francia, Italia y Polonia son los otros países europeos que, juntamente con Alemania, lideran las ventas a España.

 

El decrecimiento tanto de las exportaciones cómo de las importaciones provoca que la balanza comercial, que pasó a ser negativa en 2016, vuelva a ser positiva en 2019, es decir, se ha exportado más de lo que se ha importado, por una ligera diferencia de 5M€.

Aunque China, como país, es el 1º o 2º en todos los productos, Europa sigue siendo el principal proveedor de moldes y matrices.

 

Ver informe completo