II Encuentro del sector para celebrar el Día del Recambista de Valencia.

Noticia Público 18/05/2023 6 330
  • |
  • |

ACERAUTO celebró el 18 de mayo su II Encuentro del sector para celebrar el Día del Recambista de Valencia.

Organizada por ACERAUTO el Encuentro contó con la asistencia de 44 representantes de la posventa de Valencia. Abrió la reunión el presidente de nuestra asociación, Enrique Almendros, quien  se congratuló de la consolidación de la celebración de este acto con recambistas valencianos para compartir opiniones y dianosticar sobre la realidad de nuestro sector.

Acto seguido, Carlos Martín, secretario general de la asociación nacional ANCERA,  presentó las principales novedades que afectan al sector de la posventa, profundizando en la hoja de ruta normativa de este año. Destacando que “ANCERA ha defendido los intereses del sector, y junto con las asociaciones en Europa, se ha conseguido la prórroga del Reglamento de exención hasta 2028. Esto es positivo para mantener nuestra competitividad".

El Encuentro continuó con la presencia de Fernando López, director general de GiPA España, que resumió la situación del mercado de la posventa en España y sus nuevos retos. “La distribución ve con buenos ojos la facturación de este 2023, aunque existen realidades muy diferentes de evolución del negocio desde la pandemia”.

La jornada concluyó con la celebración de una comida con el objeto de fomentar las relaciones sociales y humanas de cuantos forman parte del recambio en Valencia.