Homologación de lámparas LED para faros halógenos

Noticia Público 25/04/2023 5 165
  • |
  • |

A partir del próximo 5 de mayo se podrá vender e instalar cualquier bombilla LED homologada de sustitución para faros halógenos H7, H4 o W5W

El Ministerio de Industria informó el pasado 18 de abril  de 2023 de la publicación en su web del nuevo manual de reforma.

El texto informa de que a partir del próximo 5 de mayo se podrá vender e instalar cualquier bombilla LED homologada de sustitución para faros halógenos H7, H4 o W5W, siendo necesario llevar un certificado de recambio equivalente en el coche.

Concretamente, indica que no se considerará reforma:

  • La instalación de repuestos o recambios
  • La sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas LED homologadas según el Reglamento nº 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio Económico Europeo. En este último caso deberán disponer de certificado de recambio equivalente, según modelo establecido en la GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS 
  • La sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original. La modificación o instalación de elementos de alumbrado y señalización no se tramitará por este CR si el AR de Instalación de Dispositivos de Alumbrado y Señalización ya ha sido analizado en otro CR con un nivel de cumplimiento igual o superior.

Desde ANCERA Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción.
 hemos trabajado durante meses, junto a otras organizaciones y el Ministerio de Industria, para otorgar mayor seguridad y eficiencia energética en carretera. 

Puedes ampliar la información y consultar otras modificaciones en el enlace del Ministerio de Industria