Informes de turismos y todoterrenos

Noticia Público 01/06/2021 1 217
  • |
  • |

Desde nuestra Asociación nacional (ANCERA), en colaboración con Autoinfor, se ha elaborado un Informe del parque de vehículos turismo y todoterreno que circulan por España en 2021.

Desde nuestra Asociación nacional (ANCERA), en colaboración con Autoinfor, se ha elaborado un Informe del parque de vehículos turismo y todoterreno que circulan por España, que entendemos es de interés para la marcha de los negocios de la posventa,

Se presenta la información y análisis del parque circulante de vehículos 2021,  analizándose los siguiente aspectos:

• El parque circulante actual, la edad media de vehículos, qué tipo de energía utilizan estos vehículos, 
• Segmentación del parque por tipo de combustible, por marca, su distribución geográfica por provincias
• Qué previsión tenemos hasta 2025 para los vehículos eléctricos

Hay varios datos que llaman la atención, al analizar el parque circulante:

    .- La media de edad del parque circulante español sube cada año.
    .-  Las matriculaciones de vehículos nuevos, no consigue renovar el parque circulante a la velocidad que seria necesaria, para reducir significativamente las emisiones contaminantes.
    .- El mercado de vehículos nuevos tendría que estar cercano a 1.500.000, para conseguir revertir la antigüedad del parque circulante, esto esta muy lejos de las cifras actuales de matriculaciones anuales de vehículos nuevos.
    .- Aunque los lanzamientos de nuevos modelos eléctricos por parte de los fabricantes, están siendo numerosos. Los vehículos eléctricos se encuentran condicionados por los avances tecnológicos de las baterías, en cuanto a tiempos de carga, autonomía y durabilidad de la batería.

Acceso al Informe completo