Vigilancia Normativa en las Puertas Automáticas

Noticia Público 08/01/2020 1 346
  • |
  • |

Desde la Dirección General de Industria nos recuerdan la necesidad de cumplir con la normativa vigente en la instalación y mantenimientos de Puertas Automáticas

Desde ACECAME y, en concreto desde su sección AVIMPA (Asociación Valenciana de Instaladores y Mantenedores de Puertas Automáticas), comparte con todo el sector en el cumplimiento, vigilancia e inspección de las puertas automatizadas instaladas. A este respecto la Dirección General de Industria de la Generalitat Valenciana, se suma a labor de comprobar aspectos técnicos y de seguridad industrial que garantizan la seguridad y fiabilidad de los mismos, evitar la puesta en el mercado de productos que no cumplen los estándares europeos.

Desde dicha Dirección General, nos hace llegar un escrito en el que destaca que "entre las actuaciones realizadas, caben destacar las campañas de inspección de las puertas motorizadas industriales, comerciales y de garajes, habiendo observado que un elevado número de puertas son suministradas sin los marcados y documentos necesarios para poder comercializarse e instalarse". 

AVIMPA, que forma parte del grupo CESPA de APA (Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas) y FEMEVAL han colaborado con la Generalitat Valenciana en las inspecciones realizadas hasta el momento.

Con el fin de facilitar la labor de nuestras empresas instaladoras, se adjunta información técnica legal establecida en el Código Técnico de la Edificación, CTE, así como ejemplo de Declaración CE/UE de conformidad, de Declaración de prestaciones y de marcados exigidos sobre las puertas, así como referencias a fuentes de información adicional.

Todo ello, con el objetivo final de garantizar una profesionalización y cualificación para el sector y el mercado de las puertas automáticas.