Proclamación de los galardonados de los I Premios de Seguridad Industrial

Nota de prensa Público 25/10/2021 4 1.713
  • |
  • |

GRUPO VICKY FOOD, IDELAB INGENIERIA, DYMSA INGENIERIA y PATERNA CIUDAD DE EMPRESAS, entidades premiadas en esta primera edición

El 19 de octubre de 2021, se celebró en Valencia la reunión del jurado para deliberar y proclamar los ganadores/as de la 1ª edición de los Premios de Seguridad Industrial 2021. Con estos primeros Premios de Seguridad Industrial se reconoce la labor de aquellas personas y entidades que se han destacado por promover e integrar la Seguridad Industrial en sus empresas. Este acontecimiento, contribuye a promover la cultura de la Seguridad Industrial en la Comunitat Valenciana.

 

El jurado de los galardones, del que forma parte el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, está compuesto por un total de diez personas de reconocido prestigio y relevante trayectoria en los ámbitos de ingeniería, salud, empresa, medios de comunicación, participación ciudadana y de defensa de consumidores y usuarios, servicios públicos de prevención y protección de la seguridad de las personas, bienes y medio ambiente. El jurado ha querido resaltar, que a la hora de realizar sus valoraciones ha tenido en cuenta en todas las candidaturas la vinculación empresarial con la Comunidad Valenciana.

 

Procediendo al análisis y a la evaluación de todas las candidaturas presentadas, el jurado decidió conceder los I Premios de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana, con carácter honorífico y sin dotación económica, a las siguientes empresas divididas en cuatro categorías:

  • En la categoría Gran empresa (más de 250 trabajadores), la empresa Grupo Vicky Food, premiando su compromiso con la calidad, seguridad, salud laboral y el medio ambiente y por su implicación diaria para garantizar que sus instalaciones, equipos, actividades y productos cumplen los requisitos legales, reglamentos y directivas de seguridad.
  • En la categoría Pequeña y Mediana empresa (menos de 250 trabajadores), la empresa IDELAB INGENIERIA S.L., reconociendo su esfuerzo por la difusión y la concienciación que realiza sobre el cumplimiento normativo en Seguridad Industrial, en términos de diseño y mantenimiento de las instalaciones asesoradas por esta consultora.
  • Siguiendo por la categoría Iniciativa innovadora en seguridad y calidad industrial, la empresa DYMSA INGENIERIA S.L., valorando su compromiso con la calidad, seguridad, salud laboral y el medio ambiente desarrollando la plataforma informática eVER-SI. Una herramienta capaz de controlar y detectar deficiencias en las instalaciones y equipos, cumpliendo la normativa vigente y aportando soluciones.
  • Y por último en la categoría Trayectoria profesional o cívica, relevante para el fomento de la seguridad y la calidad, a la asociación PATERNA CIUDAD DE EMPRESAS, valorando que, desde su nacimiento a finales del año 2011, ha buscado fomentar y consolidarse como un entorno innovador, dotado de recursos de conocimiento y capital humano de elevada calidad. También, se ha valorado la creación del Plan Integral, un proyecto innovador por el amplio ámbito de actuación y los agentes intervinieres en el marco de la cooperación público-privada. Además de la creación del Observatorio de la Seguridad Industrial, que vela por el desarrollo de las acciones necesarias para reducir siniestralidad y riesgos asociados a los parques empresariales.

 

El jurado ha trasladado a los premiados una sincera felicitación por esta distinción tan merecida que llena de orgullo a todos sus miembros. 

 

La entrega de los galardones se celebrará el miércoles 3 de noviembre a las 18:00h en el Palacio de la Exposición de Valencia.