Asistimos al congreso de Seguridad Industrial

Noticia Público 17/10/2021 2 966
  • |
  • |

La digitalización en los procesos de seguridad industrial

Asistimos, entre otras, a la mesa redonda sobre herramientas para controlar digitalmente la seguridad industrial dentro del primer congreso de Seguridad Industrial y la importancia de la ciberseguridad en todos estos procesos.

Por ejemplo, en el ámbito de las estructuras metálicas, también vimos de qué manera influye la seguridad, "La seguridad es como el aire, no se ve, pero cuando hay un problema influye sobre la vida de las personas y hay una responsabilidad civil muy grande. Hay que estar formado e informado" decía Nieves Romero, ingeniera industrial colegiada en el COIICV y moderadora de esta mesa. Cuando hablamos de seguridad tiene una especial importancia el software que empleamos y la calidad de los productos. Como decía Joan Pau, gerente de TURMETAL, "La digitalización es automatizar procesos y eso es Industria 4.0, las personas ayudan a ese proceso de automatización, la producción coge calidad y una estructura metálica con calidad nos va a dar una mayor seguridad". Con el software nuevo no se va un mm de la realidad por lo que ganamos una mejor precisión en la elaboración de nuestras estructuras.


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.