Nacen los Premios Sergio Pomar Montahud en homenaje al empresario valenciano

Noticia Público 19/05/2021 14 4.938
  • |
  • |

ASELEC impulsa unos galardones para reconocer la innovación empresarial y la excelencia del sector

La Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables (Aselec) y la Confederación de Empresarios de la Vall d'Albaida (Coeval) presentan la 1ª edición de los Premios Sergio Pomar Montahud.

 

Unos galardones a la innovación empresarial y la excelencia creados para honrar la memoria, el compromiso y la dedicación este empresario y emprendedor de Ontinyent fallecido en octubre de 2020. La trayectoria de 40 años de Pomar en el sector de las instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y energías renovables fue la de un defensor del esfuerzo como único camino para llegar al éxito, del asociacionismo como punto de encuentro, diálogo y cooperación de empresarios y empresas y un ejemplo personal y profesional para todas las personas que lo conocieron. También trabajó firmemente por la Formación Profesional como vía de incorporación del talento joven al mundo de la empresa y a la sociedad.

 

El acto de presentación, que tuvo lugar en la sede de FEMEVAL, estuvo presidido por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y contó con la asistencia de Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía, del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el presidente de ASELEC, Rafael Castillo, el presidente de COEVAL, Javier Cabedo, y el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente.

 

Una primera edición con dos categorías de premios

Los I Premios Sergio Pomar Montahud incluirán dos categorías. La primera premiara la mejor iniciativa empresarial, reconociendo a las empresas y autónomos que hayan implantado acciones innovadoras que supongan cambios en cualquier ámbito o departamento de la empresa con una dotación económica de 1,500 euros.

 

Y la segunda tiene como objetivo retener talento joven. Para ello, se entregará un premio al mejor proyecto de finalización de Módulo de Grados Superior de Formación Profesional realizado por el alumnado de Centros de Formación Profesional de la provincia de Valencia en el ámbito de las instalaciones eléctricas, automatización, telecomunicaciones y energías renovables, con una dotación de 1.000 euros en material para el centro y 2.000 euros para el alumno o alumna, de los cuales 1.000 serán en metálico y los otros 1.000 en un bono formativo en cursos promovidos por estas asociaciones.

 

En ambas categorías, la recepción de candidaturas estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre a las 14:00h. El fallo del jurado se dará a conocer el jueves 4 de noviembre de 2021.