ANTEPROYECTO para la Obligatoriedad de la Factura Electrónica

Noticia Público 24/09/2021 1.218
  • |
  • |

Novedades previstas

La próxima factura electrónica para todas las empresas y profesionales autónomos

El Anteproyecto de Ley de creación y crecimiento de empresas, completan una medida que reviste cierta trascendencia como la obligatoriedad de la factura electrónica para todas las empresas y profesionales autónomos en sus relaciones comerciales.


Le informamos que el Anteproyecto de creación y crecimiento de empresas, cuyo plazo de consulta pública finalizó el 6 de septiembre de 2021, se enmarca en el componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que tiene por título "Impulso a las PYME".


Dicha Ley tiene por objeto el impulso de la creación de empresas y el fomento de su crecimiento, tanto a través de la mejora regulatoria y eliminación de obstáculos a las actividades económicas como mediante el apoyo financiero al crecimiento empresarial.


Otra de las medidas más llamativas que se contemplan son la creación de una Sociedad de Responsabilidad Limitada con un capital social de un euro, la agilización de los trámites para su constitución, la incorporación de incentivos para el cumplimiento de los plazos de pago, no obstante, ahora queremos centrarnos en una medida que no ha tenido tanta repercusión y que, sin embargo, reviste cierta trascendencia: la obligatoriedad de la factura electrónica para empresarios y autónomos en sus relaciones comerciales.

Más información
Para más consultas pueden contactar con nuestro Departamento Fiscal - Dalila López en nuestro teléfono 96.372.97.61 o en nuestra dirección de correo electrónico fiscal@femeval.com

Contenido relacionado