KIT DIGITAL para empresas con 10 a 49 personas empleadas

Ayudas Público 26/02/2022 0 226
  • |
  • |

Plazo solicitudes del 15 de marzo a 15 septiembre 2022 o hasta agotar fondos.

Se ha publicado en el BOE Orden ETD/734/2022, de 26 de julio, por la que se modifica la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

Convocatoria KIT DIGITAL Resolución de Red.es por la que se convocan las ayudas destinadas a la digitalización de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. (BOE de 26/02/2022)

Tramitación telemática

IMPORTE DE LA AYUDA

El importe máximo de ayuda por empresa beneficiaria será de 12.000 €.

Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio están definidos en el artículo 18 de las Bases Reguladoras.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 15 de marzo de 2022 a las 11:00 horas y finaliza el 15 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas o cuando se agote el crédito presupuestario establecido que asciende a quinientos millones de euros.

Para empresas de menos de 9 personas empleadas no se ha publicado aún la fecha de inicio para solicitar dichas ayudas.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

No podrán ser beneficiarias:

  1. Las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de digitalización, conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras.
  2. Las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.
  3. Los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

¿QUIÉN PUEDE INFORMAR SOBRE ESTAS AYUDAS?

Si desea solicitar mayor información puede contactar con la Oficina Acelera Pyme de FEMEVAL Teléfono: 963 719 761 Email: oap@femeval.es


Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.