¿Quieres diversificar tu negocio? FEMEVAL y los Institutos Tecnológicos te pueden ayudar

Noticia Público 16/09/2021 2 749
  • |
  • |

¿Quieres vender tus productos y/o servicios en otros sectores diferentes a los habituales?

La diversificación a otros sectores ofrece a las empresas del metal la posibilidad de reducir los riesgos asociados a la incertidumbre de cual será la evolución del sector tras la crisis.

Es importante que las empresas tengan una visión de futuro y conozcan hacia dónde van las tendencias de los nuevos mercados emergentes, para poder reorientar su actividad hacia otro sector o mercado, sin perjuicio de mantener con su tradicional su actividad principal.

De la encuesta del Mapa de Capacidades del sector se extrajo que los sectores que mayor interés despiertan entre las empresas del metal son las de los sectores SALUD, MOVILIDAD, QUÍMICO-AGROALIMENTARIO y ENERGÍA.

Durante el mes de julio se realizaron 4 jornadas, donde los Institutos Tecnológicos de referencia así como empresas valencianas de dichos sectores, explicaron las características de cada sector así como sue xperiencia en ellos. Sino pudiste asistir, tienes en este enlace las diferentes jornadas.

Queremos ayudarte a desarrollar la idea de ampliación, reorientación de tu empresa hacia el sector que consideres más adecuado. Por ello estamos organizando talleres para analizar tu idea, mostrar de primera mano y de forma individual los requisitos del sector al que quieres reorientar tu empresa, de la mano de los diferentes institutos tecnológicos de referencia, y estar en contacto directo con las empresas de estos sectores, y analizar pros/contras de esta nueva etapa para tu empresa.

Para ello llámanos al 963719761,  o cumplimenta este cuestionario o envianos un correo electrónico 

El Plan de Diversificación del Sector Metal y todas sus actuaciones, están subvencionadas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en el marco del programa de ayudas en materia de industrialización para las asociaciones empresariales industriales de determinados sectores de la Comunitat Valenciana, dentro de la tercera fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2021.