Urgen especialistas TIC para cubrir la demanda de las empresas

Nota de prensa Público 14/06/2021 18 1.629
  • |
  • |

FEMEVAL y AVETIC solicitan el apoyo de LABORA para ampliar una oferta formativa de cursos de especialización que abarquen áreas de ciberseguridad, IoT, Inteligencia Artificial o el Big Data.

“El sector TIC necesita dotarse de una bolsa de profesionales habilitadores digitales para cubrir la demanda de perfiles especializados que solicitan las empresas para su salto tecnológico”. Esta ha sido la solicitud que la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (AVETIC) han trasladado al secretario autonómico de Empleo y director general de LABORA, Enric Nomdedéu.

 

En este encuentro se ha evidenciado que frente a una cada vez mayor demanda de perfiles TIC, las personas que se especializan en esta área no crecen de forma proporcional, y las pocas que se forman ya están empleadas. Un déficit de profesionales que deriva en un importante número de vacantes que se queda sin cubrir.

 

Además, tras la pandemia, los proyectos de transformación digital se han convertido en una de las grandes prioridades de las empresas, y como consecuencia, se buscan cada vez más profesionales cualificados que contribuyan a su aceleración digital.

 

Para cubrir estas necesidades de talento del mercado laboral, FEMEVAL y AVETIC solicitan el apoyo de LABORA para ampliar una oferta formativa de cursos de especialización que abarquen áreas de ciberseguridad, desarrolladores y analistas de software, IoT, la Inteligencia Artificial o el Big Data.

 

El sector TIC tiene un alto potencial de crecimiento, y las necesidades de las empresas apuntan al desarrollo tecnológico en el ámbito de la información y la comunicación. Todo ello provoca un importante incremento en la demanda de profesionales en esta área que, a su vez, deben ofrecer un alto nivel de cualificación y una formación especializada continua que les asegure un conocimiento actualizado del sector.

 

En la reunión, junto al secretario general de FEMEVAL, Alejandro Soliveres, y el presidente de AVETIC, Joaquín García, han participado también el vicepresidente de AVETIC y presidente y director general de NUNSYS, Paco Gavilán, y el responsable del Área de Formación y Talento, Estudios y Coordinación Asociativa de FEMEVAL, Francisco Fideli.