Programa de incentivos para la concesión de ayudas a proyectos singulares de instalaciones de biogás

Ayudas Público 11/10/2022 2 342
  • |
  • |

PLAZO CERRADO 28/10/22

Se ha publicado en el BOE la Orden TED/706/2022, de 21 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras y programas de incentivos para la concesión de ayudas a proyectos singulares de instalaciones de biogás, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y su convocatoria Resolución de 27 de julio de 2022, del Consejo de Administración de E.P.E Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P., por la que se formaliza la primera convocatoria del programa de incentivos para la concesión de ayudas a proyectos singulares de instalaciones de biogás, en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Programa de incentivos 1: Extracto de la Resolución de 27 de julio de 2022, del Consejo de Administración de E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P., por la que se formaliza la primera convocatoria del programa de incentivos. Publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. BOE ampliación.

  • Programa de incentivos 2Extracto de la Resolución de 27 de julio de 2022, del Consejo de Administración de E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P., por la que se formaliza la primera convocatoria del programa de incentivos. Publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. BOE ampliación.

 ¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Empresas, universidades y centros privados de investigación y desarrollo con personalidad jurídica propia, personas físicas que realicen alguna actividad económica, consorcios o agrupaciones empresariales con o sin personalidad jurídica propia comunidades de energías renovables y comunidades ciudadanas de energía, empresas de servicios energéticos (ESEs) y empresas que realicen proyectos elegibles, incluyendo las explotadoras, arrendatarias o concesionarias de actuaciones en el ámbito de la energía y/o medioambiente. 
 
ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Proyectos relacionados con instalaciones de biogás según se indica en el Anexo I de la convocatoria, de manera que se consiga una diversificación energética en base a energías renovables y como consecuencia de ello una menor dependencia energética de combustibles fósiles y la disminución de las emisiones de CO2 y metano.

TIPOLOGIA 1: Realización de instalaciones de producción de biogás a partir de determinadas materias primas.

TIPOLOGIA 2: Realización de instalaciones de aprovechamiento de biogás

     2.1. Instalación de producción de calor y/o frío con biogás
     2.2. Instalación de producción de electricidad con biogás
     2.3. Instalación de cogeneración de alta eficiencia con biogás
     2.4. Instalación de depuración hasta biometano para uso energético

TIPOLOGIA 3: Realización de instalaciones de tratamiento del digerido en línea con los principios de economía circular
 

TIPO DE AYUDAS
Subvención a fondo perdido que el IDAE podrá adelantar a la entidad beneficiaria mediante un anticipo al objeto de facilitar la financiación de los proyectos.
 
Las solicitudes se harán a través de la sede electrónica del IDAE.

Para cualquier duda o aclaración, puede dirigir sus consultas al Servicio de Información a la Ciudadanía en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) a través de los siguientes canales: formulario de contacto https://www.idae.es/contacto, correo electrónico ciudadano@idae.es, Fax (91 523 04 14), WhatsApp (910 789 894), o llamada telefónica (913 146 673).

Para consultas de detalle de las Bases reguladoras del programa, pueden dirigirse a solicitudes.biogas@idae.es