Seguro Convenio Comercio

Servicios Público 16/12/2021 2.207
  • |
  • |

El Convenio Colectivo para el Comercio del Metal de la provincia de Valencia obliga a la empresa a asegurar a su personal.

FEMEVAL,  en cumplimiento del artículo 56 del Convenio Colectivo Provincial para el Comercio del Metal de la provincia, tiene siuscrita una póliza con la compañía aseguradora AXA, con las siguientes coberturas:

  • Capital asegurado 2022:  19.061 euros
  • Contingencias cubiertas: fallecimiento, incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo y gran invalidez,  por cualquier causa

 

Excepcionalmente podrán permanecer en póliza las personas que sigan en activo en la empresa con 65 años o más, excluyéndose a partir de esa edad la garantía de invalidez. 

Forma de pago: 
A las empresas asociadas se les girarán dos recibos semestrales, en enero y julio. A las empresas no asociadas se emitirá un único recibo en el mes de enero 2022.
Aquellas que tengan personal de más de 65 años, recibirán un cargo individual por el importe total de su prima anual.

Los movimientos de altas de personal se comunican mediante boletín de adhesión cumplimentado y firmado por la persona contratada.  Para indicar  bajas, la empresa enviará una comunicación reflejando el nombre de quien proceda. Movimientos que se regularizan en el recibio posterior. Estas comunicaciones pueden hacerse al fax de FEMEVAL 963719713 o email: seguros@femeval.es.

El efecto de las altas del personal en la póliza será siempre el 1 de mes en que se reciba el boletín de adhesión, y las bajas, último dia del mes en que se reciba la comunicación escrita de la baja por parte de la empresa, nunca con efecto retroactivo.  Por lo tanto, se cobrará el mes completo de permanencia del trabajador o trabajadora

Por otro lado, y para acreditar documentalmente y cumplir la obligación de la empresa reflejada en el penúltimo párrafo del citado artículo 56 del convenio colectivo de comercio metal de Valencia, será necesario aportar un certificado de la compañía aseguradora a la comisión paritaria de dicho convenio durante el mes de enero de cada año natural. En el caso de las empresas que tienen contratada la póliza suscrita por FEMEVAL, será FEMEVAL quien traslade la información requerida en el convenio a la comisión paritaria, liberándola así de dicha carga. 

Datos de contacto para consultar tarifas:  seguros@femeval.es