Curso PARCIALMENTE bonificable en base al crédito disponible de la empresa para participantes en régimen general.
Autónomos/as asociados y desempleados/as: 280 €
Personal de empresas asociadas en régimen general: 280 € + 10% gestión de la bonificación
Personal de empresas no asociadas: 390 € +10% gestión de la bonificación.
Dirigido a personal de dirección y mandos intermedios que deseen mejorar sus habilidades en comunicación y obtener resultados efectivos en la gestión de sus equipos, así como conocer la importancia de la comunicación empresarial para el desarrollo de su negocio.
La comunicación externa de una empresa es fundamental para que logremos vender nuestro producto o proyecto, pero también para posicionarnos, proyectar una imagen determinada o evitar una crisis. La comunicación de la marca o la reputación juegan un papel primordial si queremos lograr éxitos empresariales.
Con este curso conseguiremos:
• Aprender qué significa comunicar en la empresa y obtener resultados con ello.
• Hacer frente a situaciones de crisis desde el punto de vista de la comunicación para dar continuidad al proyecto empresarial.
• Afrontar con mayor seguridad el momento de comunicar, de captar la atención de nuestros colaboradores y persuadirles para conseguir nuestro objetivo, pero también de nuestros clientes.
• Conseguir trabajar como un verdadero equipo, afrontar y resolver los conflictos, así como negociar de modo eficaz para alcanzar acuerdos y lograr buenas relaciones sostenidas en el tiempo.
Con
El curso se estructura en 4 sesiones de 4 horas cada una distribuidas con los siguientes contenidos:
Sesión 1: Comunicación empresarial: mejorar la comunicación con el cliente y con el equipo.
• Qué es la comunicación en las empresas y cuáles son sus objetivos
• Barreras de la comunicación
• Responsabilidad compartida
• Comunicación Interna y Comunicación Externa
• Introducción
• Objetivos
• Herramientas y canales
• Procesos y fases
• Comunicación para ventas y atención al cliente
• Errores
• Comunicación de Crisis
• Principios de la comunicación de crisis
• Fases del Plan de Crisis
• Errores
• Casos reales con diferentes resultados
Sesión 2: Herramientas de comunicación para la buena dirección
• Habilidades en comunicación efectiva y persuasiva: herramientas para ganar seguridad
• Autoridad formal e informal
• Qué es
• Esencia de la autoridad y del liderazgo
• Delegación y participación como estrategia de liderazgo
• Qué es delegar y qué participar
• Fases de la delegación
• Beneficios
• Problemas
• Delegar hacia arriba
• Condicionantes
• Dirigir y liderar en la era digital
Sesión 3: Afrontar y resolver conflictos en la gestión de equipos.
• Cómo enfrentarnos al conflicto
• Entender el conflicto
• Comunicación efectiva ante el conflicto
• Actitudes ante el conflicto
• Estilos de afrontamiento
• Fases para el manejo adecuado
• El líder de equipos como gestor del conflicto
• Enfoque desde la inteligencia emocional
• Las habilidades y competencias para desplegar
• Técnicas y herramientas al servicio del equipo
• Roles y solución de conflictos: Belbin & PAEI
• Dinámicas de grupo: aprendizaje cualitativo
Sesión 4: La negociación: un marco para resolver conflictos
• Comunicación para negociar
• La negociación como un entorno de comunicación
• Persuasión y negociación
• Tipologías de conflictos: interpersonales, intragrupales e intergrupales
• Estilos de negociación:
• Competitivo vs. colaborativo.
• Evaluación del estilo personal (test de Kilmann).
• Técnicas de negociación
• Estrategias de ganar-ganar.
• Modelos de resolución (Harvard, mediación).
• Técnicas de resolución creativa de problemas.
• Prácticas y simulaciones. Análisis de casos.
Se desarrollarán dinámicas a lo largo de las sesiones.