FEMEVAL se suma a "Más que una flor"

Noticia Público 04/12/2023 3 817
  • |
  • |

Una iniciativa que hace mejores, más bonitas y más solidarias a todas las entidades que participan, porque en cada maceta que se adquiere brota una nueva oportunidad laboral.

 

FEMEVAL, como parte de su acción social, se suma un año más a la campaña navideña “Más que una Flor" de la Fundación NOVATERRA. Una iniciativa que hace mejores, más bonitas y más solidarias a todas las entidades que participan en ella, porque en cada maceta que se adquiere brota una nueva oportunidad laboral.

 

Se trata, por tanto, de todo un símbolo de compromiso con la inclusión social que, desde 1993, permite captar fondos, mediante un donativo de 6 euros por cada flor de Pascua adquirida. Y al que FEMEVAL no podía faltar porque fuimos de las primeras organizaciones empresariales que empezamos a participar y, desde entonces, hemos sido fieles a esta cita anual con quienes más lo necesitan.

 

Todo un clásico en estas fechas que en la edición pasada consiguió un nuevo récord, al vender 18.796, con las que se han podido realizar 723 itinerarios de inserción, formar a 185 personas y 286 contrataciones. ¡¡286 sonrisas Novaterra!! Y el objetivo en 2023, es superar las 20.000.

 

Motivos más que suficientes para que desde FEMEVAL hayamos puesto nuestro granito de arena adquiriendo cerca de 50 flores, porque entendemos que esta campaña es #másqueunaflor. Es, ante todo, solidaridad y sensibilización con la existencia de realidades sociales que necesitan de nuestro apoyo.

 

Fundación Novaterra es una asociación sin ánimo de lucro que en sus 30 años de vida ha ayudado a la inserción laboral de 7.000 personas. Tres décadas en las que ha trabajado para luchar contra la pobreza y la exclusión social en nuestra sociedad apoyando a las personas más desfavorecidas. Para ello, se centran en la orientación, formación, intermediación y el emprendimiento de personas en situación alejada del mercado laboral.

 

¡¡La suma de muchos pocos posibilita algo mayor!!