CONETIC colaborará con el Vall D' Hebrón Research Institute y Parc Sanitari Pere Virgli

Noticia Público 16/05/2022 4 845
  • |
  • |

El objetivo es desarrollar proyectos de base tecnológica dentro del sector salud

CONETIC colaborará con el VALL D' HEBRÓN RESEARCH INSTITUTE (VHIR) y PARC SANITARI PERE VIRGLI (PSPV) para la identificación de socios tecnológicos en sus múltiples campos de investigación dentro del sector salud, proyectos cada vez más intensivos en el uso de las tecnologías.

 

Esta colaboración permitirá responder al perfil demandado para cada iniciativa concreta facilitándoles desde CONETIC el contacto con la/s empresa/s que respondan a ese perfil. Los escenarios de colaboración son diversos y dependerán del proyecto/iniciativa a desarrollar, estando estas entidades abiertas a diferentes opciones.

 

Se trata del comienzo de un proyecto piloto, enmarcado en el Programa que están desarrollando para la rehabilitación integral de pacientes que, además de estimulación física, requieren estimulación cognitiva, y que por el perfil de empresa y tecnologías que necesitan se canalizará inicialmente a través de GAMELABSNET.

 

Será, si todo va bien, el segundo proyecto piloto que se desarrolla bajo esta red de laboratorios tecnológicos, que lidera CONETIC y buscan impulsar el acercamiento entre empresas desarrolladoras y empresas usuarias, pero también buscan dar un impulso a la I+D+i  de nuestras empresas.

 

Cuando se formalice oficialmente la colaboración entre las entidades le daremos difusión pública.