Primera reunión del grupo de trabajo para impulsar el sector de la joyería de la Comunitat Valenciana

Noticia Público 11/02/2022 0 189
  • |
  • |

En dicha reunión se elaboró la propuesta de nuevos estatutos para adaptarlos a la actual situación del sector Y se estableció un primer plan de actuaciones para el ejercicio 2022

El pasado 10 de febrero tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo constituido en el seno de AVAJOYA con el fin de elaborar un plan de actuaciones para impulsar el sector de la joyería valenciana, así como para adaptar los estatutos de la asociación a la actual situación del sector.

En lo referente al cambio de estatutos, el grupo de trabajo ha realizado desde cero una nueva redacción de los mismos, ya que los actuales estatutos versaban del año 1977 y estaban completamente anticuados. En los que van a ser los nuevos estatutos de AVAJOYA destaca la ampliación del ámbito territorial de actuación de la asociación, que pasa de provincial a autonómico, así como el significativo incremento en la relación de actividades que permiten pertenecer a la asociación. En este sentido, se extiende la condición de miembro a todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que ejerzan la actividad que ejerzan, en el territorio el territorio de las provincias de Castellón, Alicante o Valencia, cualquier actividad del sector de joyería como son la fabricación, artesanía, comercio, gemología, laboratorios, engastado, prototipado, compra-venta, fabricación y/o comercialización de equipamiento, etc., así como a impartir formación en cualquiera de las actividades anteriores.

El objetivo de esta ampliación del ámbito de actuación de AVAJOYA es abrir la asociación para integrar y representar a toda la cadena de valor del sector de la joyería de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el plan de actuaciones elaborado contempla entre otras las siguientes acciones:

  1. Creación de un argumentario que invite a las empresas del sector a unirse a este proyecto de integración del sector.
  2. Realización de sesiones de networking, como puntos de encuentro entre las empresas del sector, que les permita conocerse, interactuar y colaborar entre ellas,
  3. Organización de jornadas técnicas sobre temas de interés para las empresas del sector.
  4. Identificar las necesidades formativas del sector y establecer un plan formación en colaboración con los distintos centros formativos, especializados en el sector de la joyería.
  5. Actualizar la web de la asociación, creando un espacio colaborativo para intercambiar información entre las empresas asociadas.
  6. Realizar viajes agrupados a las principales ferias y eventos del sector.