El empresario José Vicente González Pérez ha fallecido este sábado a los 79 años, dejando tras de sí una profunda huella en el tejido empresarial valenciano y, especialmente, en el sector del metal, al que dedicó su vida profesional y defendió siempre con determinación.
Figura clave del asociacionismo, González fue presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) entre 2003 y 2005. Posteriormente, fue elegido presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y también ocupó la presidencia de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) y de Feria Valencia.
El actual presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, quien recogió su testigo en 2005, destaca que fue “un gran presidente y, sobre todo, una mejor persona. Buen conversador y afectuoso, supo anteponer los intereses del colectivo empresarial a los suyos personales, demostrando una calidad humana y unos principios ejemplares. Ha sido y será siempre un referente para todos los que ejercemos responsabilidades y su legado perdura también en el cariño y el respeto de quienes tuvimos la fortuna de aprender a su lado”.
Tal y como recuerda el Comité Ejecutivo y el equipo de FEMEVAL, “José Vicente fue, ante todo, un hombre de palabra, con un saber hacer que marcó una época. Siempre defendió al sector metal con pasión, convicción y orgullo, acompañándonos hasta el final, como en la última edición de los XXIII Premios FEMEVAL, el pasado 7 de octubre”.
Su trayectoria incluye también la presidencia del Instituto Tecnológico AIDO (1989-2001) y del Instituto Tecnológico AIMME (2001-2003), actual AIDIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines). Además, fue presidente y director general de GH Electrotermia y GH Group, empresa familiar fundada en 1961 y especializada en la fabricación de equipos de calentamiento por inducción.
Con su partida, el metal valenciano pierde a una de sus voces más comprometidas y a un líder que supo combinar la firmeza con la cercanía, la visión con la humildad y la defensa del empresariado con un profundo sentido del bien común.
Su ejemplo y su impronta permanecerán siempre en la historia de FEMEVAL.
D.E.P.