AVAJOYA participa en el foro de jornadas de MADRIDJOYA

Noticia Público 07/02/2024 0 536
  • |
  • |

Gaspar Lloret, miembro del Comité Ejecutivo de AVAJOYA, dará una interesantísima charla sobre si la plata es bisutería.

El próximo viernes 9 de febrero de 18:00 a 18:45, en el marco de la Feria Madrid Plata, que se celebra en IFEMA Madrid, del 8 al 11 de febrero. Gaspar Lloret, miembro del Comité Ejecutivo de AVAJOYA, dará una charla titulada "¿Es la plata bisutería?".

En su intervención Gaspar Lloret, hablará sobre cuando se considera desde el punto de vista reglamentario que la plata es joyería y cuáles son las condiciones que debe reunir.

Por contra, señalará cuando la plata debe ser considerada bisutería. Además, señalará que lagunas presenta la actual legislación de metales preciosos, que pueden llevar en algunos casos a no tener claro si considerar la plata como joyería o bisutería.

Finalmente se revisarán desde el punto de vista de los comercios que epígrafes de los IAE están facultados para vender joyería y cuales lo están para vender solo bisutería.
 

Gaspar Lloret Boscá es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Politécnica de Valencia. EX - Director Adjunto de AIMME-Instituto Tecnológico Metalmecánico (hasta febrero de 2016). EX - Responsable del Laboratorio de Contraste de Metales Preciosos de la Comunidad Valenciana (1988-2016). EX - Secretario de KRISOS-Asociación Española de Laboratorios Acreditados en el Área de Metales Preciosos (2004-2016). Jubilado en 2016, Gaspar Lloret Boscá, actualmente miembro de la Junta Directiva de AVAJOYA, ha dedicado gran parte de su vida laboral al estudio y seguimiento de la Legislación y Normativa relacionada con los metales preciosos y sus recubrimientos, y de consecuencia al mundo de la Joyería, la Bisutería y la Relojería. Siendo un referente en estas materias. Para AVAJOYA es un honor contar con su colaboración.

 
 
Mas información sobre la feria aquí.