industry TALKS y FEMEVAL dan voz a la industria del metal valenciana

Nota de prensa Público 19/01/2024 868
  • |
  • |

Se trata del único diario digital especializado en industria en España que se pone a disposición de las empresas y asociaciones de la federación para ahondar en su realidad.

 

Con el fin de dar voz a las empresas de la industria y sus organizaciones representativas, FEMEVAL ha firmado un acuerdo de colaboración con industry TALKS, el único diario digital especializado en industria en España.

 

FEMEVAL e industry TALKS unen sus esfuerzos para visibilizar la labor del metal de la Comunidad Valenciana en el ámbito nacional, un sector que por sus magnitudes es la espina dorsal de la economía valenciana y uno de los núcleos principales de progreso y desarrollo ya que emplea al 12,6% de la población ocupada valenciana, supone el 35% del peso de los seis sectores tradicionales, representa el 12% del valor añadido de la economía, el 21% del PIB industrial y abarca el 35% del total de exportaciones realizadas en nuestra Comuntiat.

 

Las asociaciones y empresas que componen FEMEVAL tendrán en industry TALKS una plataforma informativa en la que apoyarse para ahondar en la realidad del tejido industrial del metal valenciano y dar a conocer las actuaciones en materia de transferencia del conocimiento, Industria 4.0, transformación digital, sostenibilidad, transición energética, promoción del talento y la formación.

 

Pedro J. Carrillo, CEO de Grupo Metalia, empresa editora de industry TALKS, ha incidido en la importancia de sectores como el metal, “que siempre responde ante los desafíos para dar servicio a sus empresas, está sabiendo transformarse y adaptarse a los cambios”. Por ello, “industry TALKS seguirá prestando la máxima atención a sus empresas y, en este caso, a las valencianas, poniendo de relieve la valía de sus grandes profesionales y su legado, así como su aportación a una Comunitat más próspera y con futuro”.

 

Por parte de FEMEVAL, su presidente Vicente Lafuente, valora de forma positiva esta colaboración porque es una plataforma que da protagonismo a la labor de la industria como motor del crecimiento económico, generadora de empleo de calidad y a su efecto tractor sobre otros sectores de la economía.

 

Sobre GRUPO METALIA

Con más de 20 años de trayectoria, GRUPO METALIA es una empresa líder de marketing y comunicación especializada en industria con amplia experiencia en la organización de Ferias y Congresos – Eventos corporativos – Lanzamientos de productos - Viajes institucionales. Nuestra misión va más allá de la organización de actividades online u offline, diseñamos y creamos experiencias únicas contando con el asesoramiento y participación de expertos en cada sector.