El Ministerio de Industria escucha al metal valenciano

Nota de prensa Público 09/02/2024 7 921
  • |
  • |

FEMEVAL reúne a las empresas más representativas del sector para dar visibilidad a la capacidad de liderazgo industrial de nuestro territorio.

 

El director general de Programas Industriales del Ministerio de Industria y Turismo, Jordi Llinares, se ha reunido con una nutrida representación de empresas de la industria del metal de la Comunidad Valenciana para escuchar y mostrar su respaldo a un sector referente de la economía valenciana y facilitar el acceso a las líneas de apoyo que despliega el Ministerio.

 

Un encuentro organizado por FEMEVAL en el que han participado su presidente, la secretaria general, el vicepresidente primero de la federación del metal, así como CEO de KAMAX GALOL COATINGS; la directora de Innovación de VALMETAL; el presidente de REDIT y AIDIMME y consejero delegado de INDUSTRIAS SALUDES; el presidente de AVIA y presidente y consejero delegado de GRUPO SEGURA; el presidente de NUNSYS GROUP; los CEO de NUTAI y de BATTERYFLY ENERGY; los directores generales de MITSUBISHI MATERIALS ESPAÑA y de FACTOR; la directora de GESTAMP LEVANTE; la gerente de DYMSA INGENIERÍA; el director de Operaciones de FERMAX; y el director Financiero de POWER ELECTRONICS.        

  

Toda una oportunidad para dar visibilidad a la capacidad de liderazgo industrial de nuestro territorio e intercambiar impresiones e inquietudes relativas al mejor aprovechamiento de los PERTE que se configuran como el principal motor de transformación de la industria y una inyección para aumentar la competitividad y el empleo industrial.  Al respecto, algunas de las empresas participantes han liderado o coliderado el impulso de proyectos estratégicos para la Comunidad Valenciana, en el marco de los PERTE VEC, de altísimo impacto tanto para la transición de la automoción, energética y digitalización.

 

Así mismo, en esta reunión se ha trasladado la necesidad de establecer otras vías de colaboración para el impulso del metal valenciano, un sector que por sus magnitudes es la espina dorsal de la economía valenciana ya que emplea al 12,6% de la población ocupada valenciana, supone el 35% del peso de los seis sectores tradicionales, representa el 12% del valor añadido de la economía, el 21% del PIB industrial y abarca el 35% del total de exportaciones realizadas en nuestra Comuntiat.

 

Y en concreto, la industria del metal en su conjunto representa el 24,30% de los establecimientos industriales de la Comunitat Valenciana, emplea al 25,35% de la población industrial ocupada, y el 27,86% del negocio genera el 31,17% del total de inversiones en activos de la industria valenciana. Respecto a la industria manufacturera, el sector metal representa el 27,86%, siendo el principal sector manufacturero por contribución al PIB de la Comunitat Valenciana.

 

Según destaca el presidente de FEMEVAL, “hoy se ha puesto en valor la importancia del trabajo colaborativo entre la Administración y los agentes clave del sector metal: las organizaciones empresariales y clústeres representativas como FEMEVAL, AVIA y VALMETAL, sus brazos tecnológicos, es decir, los institutos representados en REDIT y las propias empresas del tejido industrial valenciano. Una unidad de acción que confiamos genere oportunidades de crecimiento para toda la cadena de valor del metal”.

Repercusión en medios:

VALENCIA PLAZA: Femeval reclama al Ministerio de Industria "más vías de colaboración" para impulsar el sector

ECONOMÍA DIGITAL: El metal valenciano pide al Gobierno mayor acceso a líneas directas de apoyo a la industria

EUROPA PRESS: Femeval reclama al Ministerio de Industria "más vías de colaboración" para impulsar el sector

NOTICIES DIGITALS: El ministeri d’indústria escolta el metall valencià

CONSTRUNARIO: La industria del metal valenciana busca fortalecer su posición con el apoyo del Ministerio de Industria