Ayudas para la transformaci贸n de flotas. Actividad 1: Achatarramiento

Ayudas P煤blico 11/03/2024 0 105
  • |
  • |

PLAZO CERRADO 30/04/24

OBJETIVO

Concesión de ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera, así como de empresas que realicen transporte privado complementario.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Personas físicas o jurídicas que tengan su residencia fiscal en la Comunitat Valenciana, que sean titulares de alguna de las siguientes autorizaciones en vigor:

a) Una autorización de transporte público de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima, identificada con la clave MDPE.

b) Una autorización de transporte público discrecional de viajeros en autobús, identificada con la clave VDE.

c) Una autorización de transporte privado complementario de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima, identificada con la clave MPCE.

d) Una autorización de transporte privado complementario de viajeros en autobús con la clave VPCE.

e) Una autorización autonómica de transporte público de mercancías con clave MDLE, siempre que tengan adscritos a dicha autorización vehículos de más de 3,5 tn de masa máxima a fecha de aprobación del Real decreto 983/2021, de 16 de noviembre

Serán igualmente destinatarias las personas jurídicas privadas que presten el servicio público de transporte urbano en autobús, y estuvieran exentas de la obtención de alguna de las autorizaciones anteriores.

Tener su residencia fiscal en la Comunitat Valenciana. ·

ACTUACIONES SUBVENCIONALES

Baja definitiva en circulación de vehículos de categoría M2, M3, N2 o N3, matriculados en España antes del 1 de enero de 2019, y adscrito a una autorización de transporte de las descritas en el apartado anterior, o prestación servicio público, dos años antes de la solicitud de ayudas.

Se deberá presentar tantas solicitudes como vehículos a achatarrar.