AIDIMME y la UPV, junto a FEMEVAL, miden el grado de digitalización del metal

Noticia Público 17/02/2021 13 405
  • |
  • |

Las empresas deben cumplimentar un breve cuestionario y a cambio recibirán un informe para conocer su posición relativa en digitalización respecto a la media del sector.

 

Desde la Universitat Politècnica de València (UPV), en colaboración con AIDIMME, y con el apoyo de FEMEVAL, se está midiendo el grado de digitalización (implantación de Industria 4.0) en el sector del metal.

Este diagnóstico forma parte de un proyecto más amplio orientado a facilitar el acceso de las empresas a la tecnología digital financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La Industria 4.0 supone la digitalización de ciertas actividades en el entorno empresarial. Por ejemplo, la inclusión de sensores en procesos y productos, la implantación de sistemas de trazabilidad, el desarrollo de algoritmos para automatizar ciertos procesos, la captura y tratamiento de datos en el proceso productivo, la digitalización de los partes de trabajo o el mantenimiento predictivo, entre muchas otras. Y con esta encuesta tratamos de medir el grado de adopción de estas actividades en las empresas.

Agradeceríamos mucho su participación en este estudio, dado que las empresas del metal forman parte del grupo objetivo cuya situación consideramos representativa para establecer el nivel sectorial de referencia.

La encuesta se ha diseñado para que se responda en 10-12 minutos, y de forma muy sencilla haciendo click en este ENLACE.

 

Una vez finalizado el estudio, las empresas que hayan contestado este cuestionario recibirán un Informe de la situación promedio del sector que les permitirá conocer su posición relativa respecto al sector, en cuanto al grado de digitalización.