FEMEVAL PREVIENE ON-LINE LOS RIESGOS LABORALES

Noticia Público 24/10/2022 9 1.033
  • |
  • |

FEMEVAL difunde por redes sociales la segunda edición de la campaña de vídeos informativos para la Prevención de Riesgos Laborales en el metal

Tras el éxito de la primera edición, FEMEVAL ha impulsado la segunda edición de una campaña online de comunicación y sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales sobre los riesgos más comunes en el sector metal y sus medidas preventivas asociadas.

Se han utilizado las redes sociales de FEMEVAL para difundir una serie de 11 vídeos temáticos, ya disponibles en Twitter, Youtube, Facebook y Linkedin, en el canal de FEMEVAL TV, sección de PRL y apartado CAMPAÑA PRL de su web.

Con ellos se quiere facilitar aprendizaje más dinámico y ameno de la PRL gracias a la creación de audiovisuales para su uso en cursos y charlas sobre prevención.

Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, pretende promocionar mediante herramientas innovadoras de información, asesoramiento y apoyo la seguridad, salud y bienestar laboral como un valor estratégico de la economía de la Comunitat Valenciana, así como promover un compromiso social en favor del trabajo saludable y de la gestión empresarial orientada a las personas”.

En cada uno de los vídeos se aborda, de forma gráfica, sencilla y descriptiva, las situaciones y riesgos más comunes a los que una persona que trabaja en el metal puede verse expuesta. Además, se incluyen recomendaciones para evitarlos.

Actualmente, se han lanzado 4 de los 11 vídeos previstos, los cuales versan sobre los riesgos derivados del uso o exposición a:

  1. Buen uso de EPIS
  2. Trabajos sobre cubiertas
  3. Trabajos de soldadura
  4. Planes de emergencia y planes de evacuación en caso de incendio
  5. Modalidades de organización de la prevención
  6. Ejercicios de calentamiento y pausas activas
  7. Extintores
  8. Señalización en los lugares de trabajo
  9. Accidente in itinere
  10. Atmosferas explosivas
  11. Estrés térmico

No te pierdes la jornada de presentación de la campaña el día 9 de noviembre a las 9:00,
 

¡Te esperamos!

Inscripciones aquí!

 

Este material se ha elaborado dentro de proyectos TRCOIN/2022/20 y TRCOIN/2022/21 apoyados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en el marco de las ayudas en materia de colaboración institucional, a través de acciones sectoriales e intersectoriales mediante programas o actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2022.