Visitamos Andreu Barberá por su 50 aniversario

Nota de prensa Público 11/05/2022 4 1.374
  • |
  • |

Empresa familiar valenciana líder en la fabricación de puertas metálicas que emplea a 300 personas, produce más de 300.000 puertas al año y exporta a 40 países

El presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, ha visitado las instalaciones de Andreu Barberá, con motivo del 50 aniversario de esta compañía líder en la fabricación de puertas metálicas de alta calidad para uso industrial y residencial en el mercado nacional e internacional. La fábrica, ubicada en el polígono industrial Fuente del Jarro en Paterna, consta de 50.000 m2 que integran cuatro centros productivos dotados con los sistemas de producción tecnológicamente más avanzados. En ella emplea a 300 personas, produce más de 300.000 puertas al año que exporta a 40 países y genera una facturación cercana a los 30 millones.

 

Durante el recorrido, en el que han acompañado a Lafuente el vocal del Comité Ejecutivo de FEMEVAL, José Ramón Roca, el secretario general, Alejandro Soliveres, la directora de Relaciones Institucionales, Maite Camps, el director de Formación y Talento, Francisco Fideli, el responsable del Área de Servicios Industriales y Transformación Digital, Marcel Cerveró, y la responsable de Comunicación, Carmen Cuesta, han conocido de primera mano la trayectoria de esta empresa valenciana, así como sus planes para los próximos años. 

 

El origen de Andreu Barberá se remonta a 1972, cuando D. Vicente Andreu Bort, actual presidente de la empresa, fundó una pequeña carpintería metálica. En ella, diseñó y patentó un sistema de montaje de puertas consistente en el ensamblaje de dos planchas metálicas previamente plegadas que supuso el despegue del negocio, ya que esta puerta ensamblada se convirtió en la primera puerta de acero fabricada en España sin puntos de soldadura.

 

Con los años, Andreu Barberá se ha convertido en una gran compañía sólida y en la marca española de referencia en el sector de puertas metálicas. Y cuyo testigo han recogido sus cuatro hijos José Vicente, Amparo, Mónica y Alejandro.

 

Desde entonces esta empresa no ha parado de lanzar nuevos productos, siempre de diseño propio, para satisfacer las cada vez más complejas necesidades que el mercado y la reglamentación requieren. Al respecto, con motivo de los graves incendios del hotel Corona de Aragón de Zaragoza y de la discoteca madrileña Alcalá 20, donde fallecieron 162 personas en total, los Andreu detectaron esa necesidad en prevención de riesgos, y se especializaron en puertas cortafuegos.

 

La gran capacidad de sus medios e instalaciones les ha permitido acceder a proyectos emblemáticos en todo el mundo como el Palacio de la Zarzuela, el Wanda Metropolitano, la base de España en la Antártida, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, en el CaixaForum de Sevilla, grandes superficies, hospitales, aeropuertos, líneas de metro, plataformas petrolíferas, etc. De hecho, una de sus naves cuenta con un robot que abre y cierra 200.000 veces cada puerta (el ciclo requerido para recibir el sello acreditativo) y un horno que replica las condiciones que deben soportar sus modelos.

 

El presidente de FEMEVAL ha puesto en valor el nivel de excelencia que durante 50 años ha prevalecido en esta empresa familiar. “Una actitud y unión que les ha permitido convertirse en todo un referente del sector metal y que de seguro les llevará a alcanzar todas las metas que se propongan. Todo un ejemplo a seguir”, ha señalado tras felicitar a los representantes de Andreu Barberá por este aniversario que, a través de su presidente y fundador, D. Vicente Andreu Bort, le ha mostrado agradecimiento tanto por las felicitaciones como por la visita recibida hoy.

 

Por último, destacar que FEMEVAL ha emprendido esta ronda de visitas institucionales como parte de su compromiso de apoyar y dar visibilidad a la actividad de las empresas de la industria, comercio y servicios del metal.