FEMEVAL y BANCO SABADELL caminan juntos para fortalecer al metal

Nota de prensa Público 17/05/2022 7 1.820
  • |
  • |

La entidad bancaria informará y facilitará el acceso a Proyectos Next Generation, a convocatorias de ayudas directas y al centro de Expansión de Empresas, HUB Empresa Valencia

El presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, y el subdirector general y director de la Territorial Este de Banco Sabadell, Fernando Canós, han firmado un convenio para informar y facilitar el acceso a Proyectos Next Generation, a convocatorias de ayudas directas y al centro de Expansión de Empresas, HUB Empresa Valencia.

 

Asimismo, este acuerdo de colaboración ofrece condiciones ventajosas en productos y servicios para las empresas asociadas de la industria, comercio y servicios del metal, sus personas trabajadoras y familiares de primer grado, así como para el personal de la federación para cubrir sus necesidades específicas.

 

Banco Sabadell informará y asesorará sobre los Proyectos Next Generation, en concreto, sobre el Fondo de Recuperación Europeo, cuyo principal objetivo es impulsar planes de recuperación, transformación y reformas sobre la base de una sociedad verde, digital e inclusiva. Como ha destacado Vicente Lafuente, “se trata de una iniciativa relevante para el futuro de nuestro país por la transformación del tejido productivo y el impulso a la economía. Y con esta alianza Banco Sabadell ayudará a que nuestras empresas asociadas accedan a las ayudas que desarrolle el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

 

Por su parte, la entidad bancaria difundirá y asesorará sobre las convocatorias de las Ayudas Directas. Para ello, se pone a disposición de FEMEVAL un apartado en la web de Empresas de Banco Sabadell que incorpora las principales características de las ayudas directas: personas destinatarias, requisitos, destinos de la operación, importe máximo al que se puede optar, etc., así como un simulador para saber si se puede acceder a la solicitud de la ayuda y conocer el importe a recibir en caso de ser concedida, así como un enlace directo a la página web de su Comunidad para realizar la tramitación.

 

Otro de los apartados que contempla este acuerdo firmado por un lazo de tres años, es que se pone a disposición de FEMEVAL el Centro de Expansión de Empresas de Banco Sabadell, HUB Empresa Valencia, que incorpora una amplia oferta de servicios y actividades formativas, inspiradoras y relacionales para todo tipo de empresas y profesionales. Según ha apuntado el representante de la entidad financiera, Fernando Canós, “destaca, entre la oferta de servicios, el asesoramiento experto gratuito en diferentes áreas de interés como son: transformación digital, financiación, internacionalización, startups y sectorial”.

 

Y ha añadido que Hub Empresa también cuenta con un programa de actividades para aquellos perfiles profesionales que quieran estar al día en las nuevas tendencias o adquirir conocimientos en determinadas áreas para hacer crecer su empresa. Además, y exclusivamente para clientes de Banco Sabadell y de forma gratuita, se ponen a disposición espacios de trabajo tecnológicamente preparados: salas de reuniones, espacios de trabajo individual, espacios flexibles para la organización de sesiones con las personas trabajadoras o clientes, zona lounge y coffee corner.