AVAJOYA asiste a la 70 edici贸n de Vicenzaoro

Noticia P煤blico 22/01/2024 0 700
  • |
  • |

Tomas Lluna, alumno de EASD, entre los 10 finalistas de todo el mundo del concurso Progol3D patrocinado por Bulgari.

 

Merche Navarro, presidenta de AVAJOYA, ha asistido a la Feria internacional del Italian Exhibition Group, Vicenzaoro, considerada ya entre las tres ferias más importantes del mundo del sector joyero y la mayor exposición europea de oro y joyería, que en su 70 edición ha acogido, del 19 al 23 de enero, a más de 1.300 marcas expositoras de toda la cadena de suministro de oro y joyería procedentes de 37 países.

 

Durante su estancia, ha estado en la entrega de los premios del Concurso de Diseño PROGOL3D celebrada en el Teatro Palladio ubicado en el recinto ferial de Vicenzaoro el domingo 21, con el fin de dar apoyo al finalista valenciano de la EASD, Tomas Lluna.

 

En el Certamen de Diseño de Joyería 3D de la firma Progold (Progol3D), en su séptima edición, han participado 7 prestigiosas escuelas de 6 países diferentes. Entre ellas, la Escola Superior de Disseny de València (EASD València)  en representación de España y cuyo alumno Tomás Lluna Gonzales, que cursa el Grado de Joyería y Objeto, ha resultado ser uno de los diez finalistas de todo el mundo con su diseño: ’Trapetum’, una joya inspirada en el mundo industrial.

 

Para la creación de este colgante realizó una labor de investigación e inspiración y surgió la pieza basada en el universo industrial —no solo el actual, también el antiguo— y sin perder de vista a Italia y Roma. “De ahí surgió un colgante puro por su volumen y diseño, muy actual, que recuerda a las raíces del constructivismo y con un eje central que permite que tenga movimiento. Está pensado para que sea de platino y lleva dos zafiros en los extremos”, destaca Tomas Lluna.

 

Señalar que Progold es una empresa italiana que fabrica maquinaria (para imprimir directamente en 3D en metal) y consumibles para joyería, que cada año organiza este certamen con grandes marcas, y este 2024 contó con el patrocinio de BULGARI y la colaboración de PlatiniumABC.