Nuevas tarifas eléctricas a partir de abril

Noticia Público 24/02/2021 1 825
  • |
  • |

Eliminación de tarifas 3.0A y 3.1A, creación de una nueva penalización por energía reactiva capacitiva y cambio del sistema de cálculo de penalización por exceso de potencia

 

El próximo 1 de abril deben entrar en vigor las nuevas tarifas eléctricas, que buscan un consumo más eficiente de la energía. 

 

La nueva estructura de tarifas se recoge en la circular 3/2020 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por la que se establece la metodología para el cálculo de los peajes de transporte y distribución de electricidad.

 

En el caso de aprobarse el borrador provisional de la CNMC, se eliminarán las tarifas 3.0A y 3.1A, se creará una nueva penalización por energía reactiva capacitiva y se producirá un cambio del sistema de cálculo de penalización por exceso de potencias, entre otros aspectos.

 

El cambio en el funcionamiento de las tarifas de electricidad va a afectar sobre todo a la parte regulada de la factura (peajes) y a la distribución del consumo en la empresa. Unos cambios para los que hacen falta herramientas de monitorización del consumo eléctrico.

 

Si necesitas resolver las posibles dudas al respecto y lo más conveniente para tu empresa, te lo contamos en este webinar de la mano de Compras58, la central de compras de FEMEVAL.