Ayudas del Ayuntamiento de Valencia para nuevos comercios y consolidación de los existentes en la ciudad de Valencia

Ayudas Público 16/02/2021 2 545
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Plazo solicitudes del 13 de febrero hasta el 4 de marzo 2021

OBJETIVO

Subvenciones destinadas a fomentar la implantación de nuevas actividades comerciales de la ciudad de Valencia y al mantenimiento de comercios ya existentes. Bases

SOLICITUD

Si la solicitud se realiza presencialmente, Impreso de solicitud 

Si la solicitud se presenta en Sede Electrónica

DIRIGIDO A

Las personas físicas y las personas jurídicas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes legalmente constituidas y otras entidades sin personalidad jurídica, que realicen su actividad en establecimientos comerciales abiertos al público situados en la ciudad de València y sean personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas.

Que su actividad se encuadre en alguna de las siguientes agrupaciones del Impuesto de Actividades Económicas, según el Real Decreto Legislativo 1175/1990 de 28 de septiembre (BOE 234 de 29 de septiembre de 1990):

  •  Agrupación 65: Comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimientos permanentes. Se exceptúan:  El grupo 655 (Comercio de combustibles, carburantes y lubricantes) y el epígrafe 652.1 (Farmacias).

Quedan EXCLUIDAS:

  • Las Administraciones Públicas, las sociedades públicas o participadas en más de un 50% por capital público y las entidades vinculadas o dependientes de cualquiera de ellas.

  • Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

  • Las empresas del sector de hostelería.

  • Las sociedades anónimas.

CUANTÍA

Se podrá subvencionar el 100% del total de los gastos justificados, excluidos los impuestos, y los que sean susceptibles de recuperación (por ejemplo IVA), hasta un máximo de 6.000 € por solicitante y establecimiento.

ACCIONES SUBVENCIONABLES 
a) Alquiler del local comercial. 
b) Implantación de sistemas de calidad: 
c) Realización de cursos de formación comercial no reglada, de carácter específico, para mejorar la calificación profesional, del empresariado y del personal contratado.

d) Participación en plataformas individuales o conjuntas de comercio electrónico. 

e) Realización de auditorías energéticas en la empresa que permiten identificar los consumos eléctricos y los factores que afectan al mismo así como detectar oportunidades de ahorro para su
optimización.
f) Marketing empresarial
g) Gastos tendentes a definir, mejorar o difundir la identidad corporativa
h) Servicios de asesoramiento o consultoría en materia de modernización o promoción comercial, de mejora de la imagen o de asesoramiento laboral y fiscal relacionado con el ejercicio de la actividad.
i) Gastos generados por la implantación o la prestación de servicios técnicos y tecnológicos para la venta y difusión de la actividad comercial a través de Internet o para la mejora de las herramientas de comunicación comercial.
j) Publicidad en radio, televisión, prensa, aplicaciones para teléfonos y smartphones, Internet, blogs y redes sociales u otros apoyos.
k) Gastos derivados de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o Internet específicamente referidos al establecimiento comercial.
l) Gastos derivados de la obtención de certificaciones oficiales en materia de igualdad o como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, o cualesquiera análogos, siempre que sean de carácter oficial.
m) Cuotas de seguros de responsabilidad civil del local comercial derivadas del ejercicio de la actividad comercial