Certificados profesionales para personal desempleado 2026 27. abierta la inscripci n

Certificados Profesionales para personal desempleado 2026-27. Abierta la inscripci贸n

Noticia P煤blico 05/10/2026 6 300
  • |
  • |

馃搶 Obt茅n tu Certificado Profesional de Grado C, una titulaci贸n oficial integrada en el sistema de FP y reconocida en todo el territorio nacional. Profesorado integrado por profesionales en activo.

FEMEVAL FORMACIÓN | CERTIFICADOS PROFESIONALES 2026-27

Fórmate para trabajar en el sector metal

Nueva programación de Certificados Profesionales dirigida prioritariamente a personas desempleadas, con formación gratuita, práctica y orientada al empleo.

馃搷 En FEMEVAL y de manera gratuita, puedes aprender un oficio, actualizar competencias o iniciar una nueva trayectoria profesional. Abrimos la preinscripción a una nueva programación de Certificados Profesionales de Grado C, vinculados a especialidades técnicas con presencia directa en la actividad industrial y los servicios del sector metal. Nuestro profesorado está compuesto por profesionales en activo del sector, con una metodología centrada en la práctica y la aplicación real.

Desde LABORA-SERVEF se ha aprobado esta convocatoria que reúne siete itinerarios formativos en ámbitos como soldadura, mantenimiento de ascensores, electricidad, telecomunicaciones, fontanería y climatización o mantenimiento de vehículos. Una oferta orientada a adquirir competencias profesionales y trasladarlas a situaciones y procesos propios del entorno laboral.

  Formación oficial y orientada al empleo
Los Certificados Profesionales forman parte del Sistema de Formación Profesional y permiten acreditar oficialmente las competencias vinculadas a un determinado perfil profesional.

CALENDARIO:

  • Selección de alumnado: noviembre-diciembre de 2026.
  • Inicio - finalización de cursos: diciembre de 2026 a septiembre de 2027.

Consulta aquí cada especialidad, sus requisitos y la información necesaria para realizar la preinscripción.

Certificado Profesional · FMEC0319

Soldadura por arco con electrodo revestido

Inicio: 18/01/2027
Duración: 530

Ver curso ›

Certificado Profesional · IMAQ0110

Instalación y mantenimiento de ascensores y otros equipos fijos de elevación

Inicio: 29/12/2026
Duración: 600

Ver curso ›

Certificado Profesional · ELEE0109

Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

Inicio: 14/12/2026
Duración: 960

Ver curso ›

Certificado Profesional · ELES0208

Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones en edificios

Inicio: 07/01/2027
Duración: 380

Ver curso ›

Certificado Profesional · IMAI0108

Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica

Inicio: 28/12/2026
Duración: 520

Ver curso ›

Certificado Profesional · TMVG0209

Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos en vehículos

Inicio: 25/01/2027
Duración: 560

Ver curso ›

Certificado Profesional · FMEC0119

Soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible. Soldeo MIG/MAG

Inicio: 25/01/2027
Duración: 530

Ver curso ›