FEMEVAL lleva a las aulas "METALMORFOSIS” para impulsar la FP del metal como salida laboral entre el alumnado

Noticia Público 02/11/2023 12 908
  • |
  • |

FEMEVAL inicia la campaña METALMORFOSIS: Evoluciona y mejora tu futuro laboral, y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria y Turismo (anterior Conselleria ...

FEMEVAL inicia la campaña METALMORFOSIS: Evoluciona y mejora tu futuro laboral, y cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria y Turismo (anterior Conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball.

El objetivo es acercar al alumnado de los centros de formación de la provincia de Valencia las salidas laborales que el sector del metal les ofrece. Para ello este año la iniciativa consiste en un juego de cartas, dado que hoy los juegos de mesa de carta están muy extendidos entre la juventud y es una forma de ayudarles a cambiar la pantalla del ordenador a un juego colaborativo que les va a cerca a las diferentes opciones que ofrece el sector del metal.

La acción está basada en la metodología learning by playing, donde el alumnado puede conocer los beneficios de elegir la opción de estudiar un grado de FP metal mientras juegan en equipo con el resto de su clase para derrotar a los FEKAS que no quieren que tengan un futuro prometedor en el ámbito laboral.

Como en años anteriores, la previsión es hacer partícipes a cerca de 1.000 estudiantes de Educación Secundaria de 20 centros educativos de la provincia de Valencia.

Materiales divulgativos elaborados para esta acción:

 

   

 

Actuación englobada  en el proyecto subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo bajo la convocatoria “Ayudas en materia de industrialización para los planes integrales que impulsen la competitividad industrial sostenible desarrollados por las ASOCIACIONES EMPRESARIALES vinculadas a determinados sectores industriales de la Comunitat Valenciana, dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, para el ejercicio 2023 (INENTI/2023/12)”, actual Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.