MARCADO CE DE MAQUINAS. GUIA PARA LA ELABORACION DEL EXPEDIENTE TECNICO

TECNICA Y TECNOLOGIA
DISEÑO Y FABRICACION INDUSTRIAL
9
19/05/2015
26/05/2015
Martes y jueves de 15:30-18:30
El pago del curso se realizará con antelación al inicio del mismo. Precio para asociados 125 €. Precio para no asociados 150 € Con posibilidad de bonificación total o parcial del curso en función del crédito disponible de la empresa.

ASOCIAC.INVEST.IND.METAL MECANICO
LEONARDO DA VINCI, 38
PARC TECNOLOGIC ( PATERNA )
961318559



Dirigido a:

Dar a conocer a fabricantes e importadores de maquinaria indicaciones para la realización del expediente técnico de las máquinas. En este curso se hará; especial hincapié; en comentar las diferencias introducidas por la Directiva de Máquinas 2006/42/CE.


Objetivos:

Conocer la filosofía comunitaria en relación con la legislación y la certificación de máquinas. Saber qué hay que hacer para realizar el marcado CE o para realizar la adecuación de una máquina ya instalada. Ser capaz de preparar el expediente técnico de una máquina, Proponer herramientas para realizar el procedimiento de certificación correspondiente en cada caso para el cumplimiento de la reglamentación.


Contenidos:

Introducción a las Directivas de Nuevo Enfoque. Novedades de la Directiva de Maquinas 2006/42/CE. Importancia del expediente técnico. Responsabilidades de fabricantes, importadores y distribuidores. Análisis de riesgos. Requisitos de la Directiva de Máquinas. Documentación a adjuntar al expediente técnico. Importancia del manual de instrucciones.