4ª Convocatoria europea de ayudas del Programa Europeo EUROSTARS-3

Ayudas Público 04/12/2023 0 405
  • |
  • |

Plazo solicitudes del 12 de enero hasta las 14:00 del 14 de marzo 2024

Eurostars forma parte de la Asociación Europea para Pymes Innovadoras. La asociación está cofinanciada por la Unión Europea a través de Horizonte Europa. Como parte de la Asociación Europea de Pymes Innovadoras, cofinanciada por el programa Horizonte Europa para la investigación e innovación, Eurostars ofrece financiación para proyectos colaborativos a nivel internacional liderados por pymes.

Eurostars es el mayor programa de financiación internacional para pymes que desean colaborar en proyectos de I+D que crean productos, procesos o servicios innovadores para su comercialización. Su consorcio debe destacar a una PYME innovadora como principal participante del proyecto. El programa cubre un amplio rango de actividades innovadoras, desde la prueba de concepto en un laboratorio para la maduración tecnológica, hasta el prototipo y la maduración de la idea de negocio.

Elija entidades socias de proyecto entre pymes, universidades y centros de investigación de cualquiera de los 37 países participantes en el programa. Las organizaciones de países no participantes aún pueden unirse a un consorcio Eurostars.

¿Quién puede solicitar esta ayuda de Eurostars?

La convocatoria se dirige a pymes innovadoras, incluyendo startups y spin-offs, dispuestas a colaborar en proyectos internacionales de I+D+i para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios orientados al mercado europeo y mundial.

Los centros de investigación y las grandes empresas también pueden sumarse a estos proyectos, pero solo las pymes podrán recibir financiación.

¿Qué proyectos pueden ser elegibles?

Para poder optar a la financiación, los proyectos deberán cumplir los siguientes criterios:

Estar coordinados por una pyme innovadora procedente de uno de los países de Eurostars, entre los cuales se encuentra España.

Su consorcio deberá estar compuesto por al menos dos entidades independientes, procedentes de dos países distintos de Eurostars. De ellas, al menos una entidad deberá estar ubicada en un Estado miembro de la UE, o bien un país asociado a Horizonte Europa.

El proyecto no podrá superar los 36 meses (3 años) de duración y deberá centrarse exclusivamente en aplicaciones civiles.

Su presupuesto será de aproximadamente 1-1,6 millones de euros, de los cuales al menos la mitad deberá proceder de pymes. No obstante, ningún participante o país podrá ser responsable de más del 70% del presupuesto total.

  •  

ACCESO A CONVOCATORIA