FEMEVAL firma un acuerdo con SUNREUSE, SUN RE-BATTERY y SUN REPACK para reforzar la gestión responsable de residuos

Acuerdo o Ventaja Público 19/01/2026 62
  • |
  • |

Con esta colaboración se ayudará a las empresas asociadas a cumplir las responsabilidades que les corresponden como productores

FEMEVAL ha firmado un acuerdo de colaboración con SUNREUSE, SUN RE-BATTERY y SUN REPACK, para ayudar a las empresas asociadas a cumplir sus obligaciones en materia de gestión de residuos y de las responsabilidades que les corresponden como productores.

Las tres entidades desarrollan su actividad en ámbitos clave para la economía circular como son la gestión de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), pilas, acumuladores y baterías, así como envases y residuos de envases. A través de este acuerdo, FEMEVAL y las organizaciones firmantes se comprometen a impulsar iniciativas conjuntas y dar difusión a información relevante de interés común.

En el caso de SUNREUSE, SCRAP de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, la colaboración se renueva un año más con el objetivo de informar a las empresas adheridas sobre las obligaciones de los productores de AEE y de concienciar sobre la importancia de la recuperación de materiales metálicos mediante la recogida separada, la preparación para la reutilización, el reciclaje y la valorización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Por su parte, SUN REPACK, como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de envases y residuos de envases, ha firmado el acuerdo con FEMEVAL para informar a las empresas del sector sobre las obligaciones de los productores que ponen en el mercado productos envasados, así como sobre la correcta gestión de los residuos asociados. Esta cooperación pone el acento en la recuperación de materias primas críticas metálicas, sin olvidar el valor de otros materiales como plásticos, papel y cartón.

En el ámbito de pilas, acumuladores y baterías, el acuerdo con SUN RE-BATTERY permitirá seguir avanzando en la difusión de información actualizada y rigurosa sobre las obligaciones de los productores, al tiempo que se promueve la recogida separada, la reutilización, el reciclaje y la valorización de unos residuos que contienen metales de alto valor.

Con esta colaboración, FEMEVAL y las entidades SUNREUSE, SUN RE-BATTERY y SUN REPACK refuerzan su compromiso con la economía circular, apostando por una gestión más eficiente de los residuos y por una información clara, actualizada y práctica para las empresas.