(UC-3): CÓMO MECANIZAR LOS PRODUCTOS POR ARRANQUE DE VIRUTA

TECNICA Y TECNOLOGIA
DISEÑO Y FABRICACION INDUSTRIAL
180
19/10/2023
12/12/2023
Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 08:30-14:30

Curso GRATUITO por LABORA y Fondo Social Europeo

INST.TECN. METALMECANICO, MUEBLE, MADERA, EMBALAJE
BENJAMIN FRANKLIN, 13
PARC TECNOLOGIC ( PATERNA )
961318559



(UC-3): CÓMO MECANIZAR LOS PRODUCTOS POR ARRANQUE DE VIRUTA
Inscribirse
Comienza el 19/10/2023

Dirigido a:

Personas desempleadas, trabajadores/as en activo o autónomos/as.


Objetivos:

Obtener la información técnica requerida para la fabricación, interpretando el plano de la pieza y el plano de fabricación.

Establecer el proceso de mecanizado a partir de los planos de despiece y de las especificaciones técnicas, asegurando la factibilidad del mecanizado.

Seleccionar los útiles y herramientas requeridos para el mecanizado en función del tipo de pieza y del proceso de mecanizado.

Determinar los utillajes requeridos para sujeción de piezas y herramientas, asegurando la factibilidad, optimizando el proceso y cumpliendo los objetivos de coste establecidos.

Montar herramientas y sistemas de amarre de las piezas de acuerdo con el proceso establecido y la normativa aplicable de PRL.

Montar los accesorios o dispositivos de alimentación de las máquinas para proceder al mecanizado por arranque de viruta en función de la orden de fabricación y cumpliendo la normativa aplicable en materia de PRL y protección del Medio Ambiente.

Realizar el programa de control numérico por ordenador (CNC) para proceder al mecanizado por arranque de viruta a partir de la orden y proceso de fabricación.

Realizar el mantenimiento de primer nivel de los equipos e instalaciones de mecanizado por arranque de viruta según el manual de instrucciones, la normativa aplicable de PRL y protección del Medio Ambiente.

Montar las piezas sobre el utillaje empleando las herramientas y útiles establecidos, cumpliendo la normativa aplicable de PRL y protección del Medio Ambiente.

Mecanizar con máquinas herramientas por arranque de viruta o líneas de fabricación obteniendo la calidad requerida y cumpliendo normativa aplicable de PRL y protección del Medio Ambiente.

Verificar dimensionalmente los productos mecanizados según las normas y procedimientos establecidos y cumpliendo normativa aplicable de PRL y protección del Medio Ambiente.


Contenidos:

1.Máquinas herramientas para el mecanizado

2.Accesorios auxiliares de las máquinas herramienta

3.Afilado y adaptación de herramientas para el mecanizado

4.Mantenimiento de máquinas (engrase y niveles)

5.Funciones básicas de programación con CNC

6.Utilización de ordenadores a nivel usuario

7.Modos de operación en máquinas CNC

8.Introducción y modificación de programas de CNC:

9.Medidas correctoras en la detección de errores

10.Registros e informes

11.Metrología

12.Técnicas para la verificación del producto mecanizado

13.Control de calidad del producto mecanizado

14. Conceptos básicos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

15.Riesgos generales y su prevención. Actuación en emergencias y evacuación:

16.Prevención de riesgos específicos en el mecanizado