Firma convenio colaboración FEEDA - Fundación ONCE

Noticia Público 15/10/2018 0 752
  • |
  • |

FEEDA ha firmado un convenio marco de colaboración con la Fundación ONCE. La firma de este convenio refuerza el compromiso de FEEDA para la consecución de la accesibilidad ...

FEEDA ha firmado un convenio marco de colaboración con la Fundación ONCE. La firma de este convenio refuerza el compromiso de FEEDA para la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los edificios, las instalaciones y los servicios.
 
Otro de los objetos de este convenio es la mejora de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el ámbito del empleo. Para ello vamos a impulsar acciones formativas que conlleven a que las personas con discapacidad, en especial jóvenes, adquieran conocimientos, destrezas y habilidades que les permitan su inserción laboral en nuestro Sector. 

Para el seguimiento y ejecución de este Convenio se va a constituir una Comisión de seguimiento, encargada de definir las actuaciones y los plazos, así como impulsar el desarrollo del mismo. Entre las acciones previstas destacan la identificación de productos accesibles, la generación de espacios de innovación para el trabajo en materia de accesibilidad respecto a materiales y productos de construcción, la cesión de materiales y productos para exposiciones o la redacción de informaciones relacionadas con la accesibilidad universal y el diseño. También se prevé la organización de jornadas de sensibilización en materia de accesibilidad universal y diseño. 

La nota de prensa publicada se puede consultar en el siguiente enlace: 

http://www.feeda.es/feeda-fundacion-once-trabajaran-en-accesibilidad/