FEMEVAL Formación y Cruz Roja han puesto en marcha una colaboración estratégica para facilitar el acceso a formación profesional a personas residentes en las poblaciones afectadas por la DANA del otoño de 2024, en el marco del Plan de Respuesta de Cruz Roja ante los efectos de la DANA.
Este plan, con una duración prevista de tres años (2024–2027), tiene como objetivo la recuperación integral de las personas y comunidades afectadas, combinando:
Dentro de esta línea de actuación, FEMEVAL Formación colabora con Cruz Roja en el desarrollo de itinerarios formativos ajustados a las necesidades reales del territorio, apostando por cualificaciones con alta demanda laboral y claras salidas profesionales.
Uno de los primeros programas impulsados en el marco de esta colaboración es el Certificado de Profesionalidad en Instalación y Mantenimiento de Ascensores, una especialidad técnica con elevada empleabilidad en el sector industrial y de servicios.
Esta acción formativa está especialmente dirigida a personas residentes en las zonas afectadas por la DANA, con el objetivo de:
Esta colaboración de FEMEVAL refuerza esta visión a largo plazo, alineando la acción social con las necesidades del tejido productivo y generando oportunidades reales de desarrollo profesional para las personas afectadas.
Las personas interesadas en esta acción formativa pueden solicitar más información a través del formulario habilitado, donde se facilitarán todos los detalles sobre:
Clic para rellenar el formulario con toda la información