Prestamos de apoyo a la inversión industrial productiva

Ayudas Público 21/10/2021 5 1.000
  • |
  • |

Plazo hasta 31 de diciembre 2021 o hasta agotar fondos

El objetivo del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), es financiar a las sociedades mercantiles y sociedades cooperativas, están registradas y establecidas en España y no forman parte del sector público, que desarrollan o desarrollarán actividades industriales productivas y de servicios industriales, independientemente de su tamaño.

La entidad encargada de gestionarlo es la empresa pública SEPI DESarrollo Empresarial (SEPIDES). 

Las solicitudes serán atendidas según orden de presentación, de manera electrónica a través del Portal Web del Fondo.

PROYECTOS FINANCIABLES

  • Creación de establecimientos industriales: actuaciones enfocadas al inicio de una nueva actividad.

  • Traslado de establecimientos industriales: intervenciones encaminadas al cambio de localización de una actividad productiva previa hacia cualquier punto del territorio nacional.

  • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y proceso: realización de actuaciones que permitan la modernización de líneas de producción y proceso existentes, o generen la implantación de nuevas líneas de producción y proceso, en establecimientos industriales que ya están en producción en el momento de la solicitud. Con inclusión expresa de la implementación productiva de tecnologías de la Industria Conectada 4.0 y de actuaciones en las líneas orientadas a la sostenibilidad ambiental.

 

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN

Préstamos ordinarios, préstamos participativos o participaciones en capital de hasta un 75% del presupuesto financiable, siendo susceptibles de financiación las inversiones y gastos directamente vinculados a la producción o al proceso productivo. Presupuesto mínimo financiable es de 200.000€.

Los proyectos han de estar ubicados en el territorio nacional, siendo financiables, tanto partidas que se hayan ejecutado desde 1 de julio de 2020, como las que se ejecuten hasta 2 años después de la fecha de formalización de la financiación.

Los proyectos nuevos, aún no iniciados, el comienzo de su ejecución ha de estar previsto en el plazo máximo de 12 meses.